«

»

Sí Se Puede! y Ganemos Sanse piden el cambio de nombre de una calle franquista para homenajear a Radio Utopía

San Sebastián de los Reyes. Los Grupos municipales Ganemos Sanse y Sí Se Puede! han presentado una moción por la que piden, en cumplimiento de la Ley de Memoria histórica, el cambio de nombre de la calle Carlos Ruiz a calle de Radio Utopía

Recordando el compromiso adquirido por este Ayuntamiento con el cumplimiento de la Ley 52/2007 sobre la memoria histórica, los grupos de izquierdas locales han solicitado que se deje de homenajear a un militar franquista, jefe provincial de la Falange, gobernador civil de Madrid y lugarteniente de la guardia de Franco como fue Carlos Ruíz García. En su lugar, se ha propuesto como nombre “Radio Utopía”, entidad de gran trascendencia en el municipio que nació en los bajos del número 14 de dicha calle y que surgió como una “Radio Libre”, con profundos valores pacifistas, ecologistas y culturales.

“Es importante el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica aquí en Sanse, siguiendo el ejemplo de otros municipios” aclara Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! “Además, el homenaje a un emblema del municipio como es Radio Utopía, que durante muchos años estuvo situada en esa calle, era algo necesario.”

Por su parte, Javier Heras, portavoz de Ganemos Sanse, ha destacado la voluntad política no solo de cumplir con la ley sino de hacerlo “causando el menor trastorno a los vecinos y vecinas”, abriendo la posibilidad, a criterio de los técnicos, de una doble rotulación transitoria y dando publicidad al acto en los medios municipales “para que quede claro no solo el qué, sino por qué”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganemossanse.org/noticias/cambio-calle-franquista-radio-utopia-sanse/