«

»

Ganemos Sanse y Sí Se Puede!, junto con el grupo parlamentario de Unidos Podemos, defenderán de forma conjunta los intereses de Sanse en relación con la variante de la A-1

El Ministerio de Fomento ha abierto el período de Información Pública correspondiente a la aprobación provisional del Estudio Informativo y del Estudio de Impacto Ambiental “Variante de la Autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2 Variante de El Molar”.

Dicha publicación da lugar a un plazo de 30 días hábiles para que los interesados puedan realizar las alegaciones que consideren pertinentes, aunque el plazo para el Ayuntamiento se amplía hasta los dos meses.

La información relativa tanto al Estudio Informativo y al Estudio de Impacto Ambiental elaborados por el Ministerio de Fomento, disponibles desde el 1 de junio, va a ser estudiada de forma conjunta por los grupos municipales de Sí Se Puede! y Ganemos Sanse en coordinación con el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos En común En Marea, para poder coordinarse dentro del espacio de Unidos Podemos al cual ambas organizaciones se referencian, con el resto de pueblos afectados por la variante de la A1.

En este sentido los portavoces municipales tanto de Sí Se Puede!, Iván Cardador, como el de Ganemos Sanse, Javier Heras, asistieron a una primera reunión de coordinación en el Congreso con miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos así como con concejales y concejalas de otros municipios el pasado lunes 5 de junio, donde se sentaron las bases de una estrecha colaboración en este tema.

A este respecto ambos grupos coinciden en que la situación de la movilidad en la zona norte de Madrid a la que pertenece San Sebastián de los Reyes está cercana al colapso, pero que las prioridades e inversiones deberían centrarse en solucionar el trasbordo en el metro norte estación de Tres Olivos, aumentar la frecuencia de paso tanto del de metro como de cercanías, estudiar la idoneidad de un carril de bus VAO hasta Madrid y la ampliación norte del cercanías.

Para Iván Cardador, portavoz municipal de sí Se Puede! “Se trata de un tema de una extrema complejidad e impacto, que trasciende en mucho el ámbito de Sanse pero que puede condicionar su futuro, por lo que no tiene sentido tratarlo de forma independiente, como si Sanse fuera una isla. Pensar en pequeño nos haría errar”.

Para Javier Heras, portavoz Municipal de Ganemos Sanse “El hecho de formar parte del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes nos permite tener más resortes para defender los intereses de nuestras vecinas y vecinos, ya que en este casos la sintonía entre movimientos sociales y gobierno municipal de izquierdas es la única manera de que se escuche la voz de la calle y tenga su eco en nuestro Parlamento”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganemossanse.org/noticias/ganemos-sanse-si-se-puede-unidos-podemos-sanse-variante-a1/