¿Qué es Ganemos Sanse?

Estimado/a  vecino/a:

Queremos explicarle qué es Ganemos Sanse.

Ganemos Sanse es una candidatura ciudadana, unitaria y alternativa al bipartidismo con la que nos presentamos a estas elecciones municipales, llenos de ilusión y con la esperanza de hacer un Sanse mejor.

Somos hombres y mujeres que participamos en organizaciones sociales y movimientos vecinales de diferente orientación: la mayoría de nosotros somos independientes y nunca hemos estado afiliados a ningún partido político, otros somos de Izquierda Unida, otros venimos de EQUO, otros somos socialistas convencidos de que la convergencia es necesaria para cambiar nuestro municipio y otros hemos desarrollado nuestra labor a través de asociaciones (AMPAs, sindicatos, Plataformas como la PAH…) u otras formaciones políticas que no se presentan a las elecciones municipales.

 

Nos hemos puesto de acuerdo para construir un Sanse mejor desde la defensa de los servicios públicos, la promoción de un desarrollo social y ambientalmente sostenible y la construcción de un pueblo integrador que promueva la solidaridad y la igualdad para conseguir una sociedad más justa, libre y democrática. Para conseguir el Sanse que queremos, necesitamos que los vecinos y vecinas participen en la gestión del municipio, y por ello nos planteamos crear nuevas estructuras de participación ciudadana, como Juntas Municipales de Distrito, una Comisión de Quejas y Reclamaciones o nuevos reglamentos de participación, tan necesarias para un municipio de Gran Población como el nuestro.

Esta candidatura ha sido elegida en elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, y en ellas votaron 603 vecinos. Todos los candidatos y candidatas de Ganemos Sanse han suscrito el cumplimiento de un estricto código ético en el que se exige la rendición de cuentas periódicas, la posibilidad de revocación del cargo, la limitación de mandatos, etc., porque entendemos que la transparencia y la honradez han de ser los principios inspiradores de nuestro compromiso político y social; planteamos una forma diferente de gobernar para un Sanse diferente.

Nuestro programa electoral ha sido elaborado y aprobado en un proceso asambleario a lo largo de varios meses. Es un  programa electoral realista, en el que recogemos las sugerencias y propuestas que nos han hecho llegar diversos colectivos de nuestro municipio.

En esta página web pueden consultar los perfiles de todas las personas que componen la candidatura así como nuestro código ético y nuestro programa electoral.

Le pedimos el voto para Ganemos Sanse, comprometiéndonos a gobernar por el interés general de nuestros vecinos y vecinas. Afrontamos este nuevo reto con la  confianza y el firme propósito de demostrar que las cosas pueden hacerse bien cuando realmente creemos en lo que hacemos, trabajando con ilusión, transparencia y honradez, y asumiendo la responsabilidad que entraña gobernar nuestro pueblo.

Le puede interesar

Financiación

El próximo 24 de mayo tenemos la oportunidad histórica de ganar SanSe. Sólo con tu esfuerzo podremos hacer una campaña ganadora y sin deber nada a ninguna entidad financiera que pueda comprometer nuestra independencia.

Leer más…

Programa

Para Ganemos Sanse el programa electoral supone un compromiso con la ciudadanía. Nuestro programa es el fruto de dos años de reuniones y dialogo entre fuerzas políticas y los ciudadanos y asociaciones de San Sebastián de los Reyes.

» Documentos

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganemossanse.org/portada/