«

»

2017, un año importante para Sanse

Termina 2017 y queremos hacer un somero recuento de lo conseguido este año, con una cantidad de propuestas, medidas y cambios en las políticas públicas: Por parte del Grupo Municipal de Ganemos Sanse 2017 ha sido un año intenso de trabajo por San Sebastián de los Reyes. Desde las concejalías que lideramos durante estos doce meses se han impulsado muchos proyectos que han mejorado Sanse. Por esto, y a fin de resumen del año, desde Ganemos #Sanse te invitamos a hacer un recorrido con nosotras por las noticias y publicaciones más relevantes que han marcado el desarrollo del ejercicio público y político en nuestro municipio.

Enero: luchamos contra el acoso escolar

En enero pudimos compartir que el modelo de Sanse en materia de lucha contra el acoso escolar basado en la mediación contando con la colaboración de los alumnos de los institutos, se exportaba fuera de nuestro pueblo. Nuestra concejala Jussara Malvar destacó el interés y la difusión de nuestra iniciativa y la gran labor de las y los técnicos municipales que diseñaron el programa.

Lee la noticia completa: Sanse exporta un pionero modelo de mediación, contando con la colaboración de los alumnos de los institutos, para evitar el acoso escolar.

Otras noticias destacadas del mes fueron: la ampliación del servicio de atención a las víctimas de la violencia de género o la firma del convenio con la Asocaicón de Clubes deportivos.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en enero.

Febrero: Sanse contra la LGTBIfobia

El día 19 de febrero se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, por lo que el Ayuntamiento se sumó a esta iniciativa de una forma muy particular: nos abrochamos los cordones arcoiris contra la LGTBIfobia. Nuestro portavoz municipal y concejal de Deportes Javier Heras señalaba que el propósito de este proyecto es que toda situación de discriminación deportiva por razones de orientación sexual sea impensable.

Lee la noticia completa: Sanse se abrocha los cordones contra la LGTBfobia

Otras noticias destacadas fueron: Sanse homenajea a las campeonas de España de Oro y Bronce de balonmano de juveniles y cadetes Sanse será la sede del Campeonato de España de Taekwondo.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en febrero.

Marzo: el ‘Cole Buero’ tendrá nuevo pabellón polideportivo

Solo unos meses después de asumir la concejalía de Educación de Sanse, el intenso trabajo de Jussara Malvar daba sus frutos, cumpliendo una reivindicación histórica del movimiento en defensa de la educación pública de San Sebastián de los Reyes: el nuevo pabellón para el Colegio Buero Vallejo. Esta nueva instalación podrá ser utilizada tanto por los y las estudiantes como por las y los vecinos del barrio. Nuestra compañera y concejala de Educación remarcaba la importancia de la adecuación de las infraestructuras escolares a las necesidades de los alumnos, siendo éste un imperativo irrenunciable.

Lee la noticia completa: Sanse reforzará las infraestructuras deportivas del Colegio Buero Vallejo

Otras noticias destacadas fueron: El IBI Social de Sanse se amplía este año a más familias y Sanse abarata, hasta un 50%, los abonos de los servicios deportivos municipales a los desempleados.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en marzo.

Abril: compromiso con el Medio Ambiente

El trabajo para reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero se reforzó al comienzo de la primavera de 2017, en el que se renovó la flota municipal de vehículos con siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido, en una iniciativa enmarcada dentro del plan de sostenibilidad de nuestro pueblo. Con respecto a este avance en materia medioambiental nuestra concejala Ángeles Barba remarcaba el compromiso ético y social que existe en Sanse para la reducción del daño a nuestro entorno, que queda reflejado en las decisiones que toma el Gobierno Plural en relación a este tema, y nuestro portavoz y concejal de Contratación Javier Heras señalaba el gran impulso que han tenido las cláusulas sociales desde que el actual gobierno de nuestra localidad tomó posesión de las distintas delegaciones.

Lee la noticia completa: Sanse adquiere siete coches eléctricos y uno híbrido y reduce el consumo de combustibles fósiles

Otras noticias destacadas fueron: El Gobierno de Sanse rescata a 57 animales de una perrera ilegal y La inclusión de cláusulas sociales mejorará las condiciones del servicio de comedor de las escuelas de Sanse.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en abril.

Mayo: 100% energía renovable para nuestros coles

La responsabilidad en materia ecológica y de medioambiente de Sanse se vio incrementada mediante la nueva adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica y de gas natural a los colegios públicos, asegurando mediante las cláusulas sociales, impulsadas desde la concejalía de Contratación por Javier Heras que el 100% de la energía que se suministre a nuestros colegios públicos será plenamente proveniente de fuentes de energía renovables.

Lee la noticia completa: Sanse suministra el 100% de energía renovable a colegios y a los edificios municipales

Otras noticias destacadas fueron: Sanse responde de forma inmediata y eficaz al ciberataque con el fin de evitar daños y Más de 2.000 plazas de actividades para mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en Sanse.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en mayo.

Junio: nuevas inversiones para los centros educativos públicos

La inversión de 370.000 euros por parte del Ayuntamiento para mejorar los centros educativos comenzó con la instalación de alarmas de incendios en distintos colegios, tras lo que se realizaron distintos tipos de ajustes en las instalaciones dirigidas a reducir y regular el consumo energético. Jussara Malvar, concejala de Educación, recalcó la importancia de las reformas para mantener una buena rutina de estudio para nuestras y nuestros pequeños.

Lee la noticia completa: El Ayuntamiento invierte 370.000 euros en obras de reforma y mejora de los centros educativos públicos

Otras noticias destacadas fueron: Sanse estrena talleres de robótica y de ciencia divertida para los jóvenes y El II Orgullo del Norte de Sanse se supera con multitud de eventos y protagonistas de excepción.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en junio.

Julio: acercamos el reciclaje de aceite doméstico a nuestros vecinos y vecinas

Veinte nuevos puntos de reciclaje de aceite doméstico, con sus respectivos 20 contenedores, fueron instalados en nuestro pueblo en el mes de julio, fomentando entre nuestros vecinos y vecinas el reciclaje de este elemento tan común en nuestra dieta y que puede constituir un gran problema medioambiental si no es desechado de una manera responsable. Para Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente de Sanse, la instalación y mantenimiento de estos puntos de reciclaje de aceite supone un paso más en la hoja de ruta que sigue el Ayuntamiento para hacer de nuestro pueblo un lugar más respetuoso con nuestro entorno.

Lee la noticia completa: El Ayuntamiento de Sanse acerca el reciclaje de aceite doméstico a los vecinos con 20 nuevos contenedores

Otras noticias destacadas fueron: Sanse lidera la creación de empleo en la zona norte y ‘Sanse concilia’ prepara sus propuestas para hacer la vida más fácil a las familias en el curso 2017/2018.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en julio.

Agosto: mujeres deportistas de Sanse, pregoneras de nuestras fiestas de agosto

Este año el pregón de las fiestas de Sanse tuvo un importante toque reivindicativo feminista y en contra de las violencias machistas con el protagonismo de 20 mujeres deportistas de nuestro municipio, que hicieron de maestras de ceremonias en lo que representó la apretura de nuestras fiestas. Para el concejal de Deportes, Javier Heras, se logró lograr visibilizar el mérito y el esfuerzo de las mujeres en el ámbito deportivo, en el que Sanse es pionero.

Lee la noticia completa: El pregón de las fiestas de Sanse correrá a cargo de 20 mujeres deportistas

Otras noticias destacadas fueron: Las fiestas de Sanse rinden homenaje a Gloria Fuertes en su centenario y Sanse programa cine de verano para menores con autismo.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en agosto.

Septiembre: tomamos medidas contra el absentismo escolar

El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sanse se vio prorrogado para favorecer el mantenimiento de una acción sostenida de lucha contra el absentismo escolar en los centros financiados con fondos públicos en las etapas de Educación Obligatoria. Jussara Malvar quiso remarcar la implantación de la extensión del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de la Convivencia Escolar en muchos centros de nuestro municipio, ya que éste dio muy buenos resultados en el I.E.S. Torrente Ballester el curso anterior.

Sanse renueva su compromiso contra el absentismo escolar con más medidas de prevención y control

Otras noticias destacadas fueron: Jóvenes de Sanse participan en el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y Acuerdo entre el Ayuntamiento de Sanse, la Unión Deportiva ‘Sanse’ y el Madrid Club de Fútbol Femenino.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en septiembre.

Octubre: compromiso medioambiental y ecologismo de la mano de nuestros huertos urbanos

El ciclo de cursos que comenzó con el año tuvo su continuación en octubre con el taller “Cómo obtener tus propias semillas de variedades locales tradicionales”, donde además se realizó una labor de concienciación a los participantes sobre la importancia social que han tenido estas variedades vegetales a lo largo del tiempo en nuestra sociedad. Ángeles Barba, concejala delegada de Medio Ambiente de Sanse, declaró que las expectativas se vieron cumplidas y que seguirá trabajando en que estos cursos y talleres sigan con el gran desarrollo que han tenido hasta ahora.

Lee la noticia completa: Primer curso sobre recuperación de especies vegetales tradicionales en los huertos urbanos de Sanse

Otras noticias destacadas fueron: Sanse optimiza la gestión del consumo de agua con un novedoso sistema de riego de parques y jardines y Sanse lleva a la Asamblea la iniciativa legislativa de los ayuntamientos por la ‘Escolarización inclusiva’.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en octubre.

Noviembre: en Sanse sí tenemos memoria

La Memoria Histórica representa un punto de gran importancia para el Gobierno de Izquierda Plural, por ello se realizó la emisión de un Decreto que permitiese el cumplimiento de distintas mociones y distintos mandatos del Pleno del Ayuntamiento que apostaban por nombrar distintos espacios públicos de Sanse en homenaje a grandes personalidades de nuestra historia. Marcelino Camacho, Marcos Ana o el alcalde republicano fusilado por Franco, Manuel Mateo López, son algunas de las personalidades que darán nombre a espacios públicos en nuestro pueblo.

Lee la noticia completa: Sanse dedica calles y espacios públicos a Marcelino Camacho, Marcos Ana o el alcalde republicano fusilado por Franco Manuel Mateo López

Otras noticias destacadas fueron: Las niñas y niños de Sanse toman la palabra en su primer Pleno Infantil y Sanse celebra el primer partido de fútbol entre equipos mixtos y contra la violencia de género.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en noviembre.

Diciembre: conseguimos recuperar la gestión de una parcela concedida para un campo de golf

Javier Heras explicaba que vista la nula demanda de este servicio por parte de la ciudadanía y que el proyecto estaba paralizado se decidió llevar a cabo la resolución del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de este servicio, añadiendo también que se trataba de un gran disparate contener un campo de golf en nuestro municipio teniendo en cuenta la problemática en materia de sequía que se está sufriendo en Sanse en concreto, y en toda la península en general.

Lee la noticia completa: El Gobierno Municipal recupera la parcela que se concedió para un campo de golf en Sanse

Otras noticias destacadas fueron: Sanse aprueba un Protocolo contra el Acoso Laboral y El Ayuntamiento de Sanse impulsa su colaboración con la Fundación APAI para la integración de personas con discapacidad intelectual.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en diciembre.

En definitiva 2017 ha sido un año muy intenso donde el Grupo Municipal de Ganemos Sanse ha seguido trabajando con ahínco para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Más allá de las acciones más mediáticas, el Grupo Municipal de Ganemos Sanse es un equipo de concejalas, trabajando en medidas de profundo calado. Desde ya nos estamos esforzando con ilusión en imaginar cómo será el 2018.

#HacemosSanse

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/2017-ano-importante-sanse/