«

»

2018, el año de los avances sociales en Sanse

El año 2018 ya es pasado, pero para afrontar los retos que nos acontecerán este 2019 debemos tener muy presente lo logrado el pasado curso. Hacer un resumen de 365 días dedicados plenamente a nuestro pueblo no es algo sencillo, pero esperamos que este compendio incluya las principales noticias que marcan la actividad política y social del Gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes. Nuestras tres concejalas han logrado promover muchas iniciativas que se han situado como precedente en los nuevos métodos de transformación de las aspiraciones y requerimientos ciudadanos en realidades. Un año más, te invitamos a que recorras con nosotros el curso municipal del 2018, recordando las noticias más notables en la vida de nuestro pueblo.

Enero: trabajamos el respeto en las y los pequeños a través del deporte

A principios de año, el Ayuntamiento de Sanse y las tres principales escuelas de fútbol del municipio alcanzamos un acuerdo que permitió aplicar un código ético común que aseguró el buen desarrollo de aspectos tan importantes como la práctica deportiva, la gestión, la organización y las prestaciones a los usuarios inscritos en estos clubes. La formación deportiva de las y los pequeños de nuestro municipio funciona de manera excepcional como herramienta educativa, y de ello somos conscientes en el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes.

Lee la noticia completa: Los clubes de fútbol de Sanse contarán con un código ético común para prevenir la violencia y la discriminación.

Otras noticias destacadas del mes fueron: Los contenedores de aceite usado de Sanse recogen 5.500 litros en sus primeros seis meses en las calles o Sanse y la Comunidad de Madrid continúan su trabajo conjunto en la reinserción del menor infractor.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en enero.

Febrero: el derecho a los suministros básicos se defiende en Sanse

Nuestras vecinas y vecinos pudieron, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y OCU, recibir formación mediante la asistencia a talleres que trataron sobre cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores, cómo prevenir fraudes en contratación y modificación de contratos en suministros, cómo interpretar una factura o qué hacer en caso de una inspección.

Lee la noticia completa: Jornada en Sanse sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes en la manipulación de contadores de electricidad y gas.

Otras noticias destacadas fueron: Sanse reconoce la lucha de Josefina Samper por la libertad.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en febrero.

Marzo: apoyamos la histórica Huelga Feminista del 8 de marzo

El día 8 de marzo de 2018 será recordado por siempre como una fecha crucial en la lucha de las mujeres por la igualdad real y efectiva. La huelga feminista del 8M desembocó en la mayor manifestación feminista de todas las que se llevaron a cabo en nuestro planeta, según la prensa internacional. Una declaración de intenciones que hoy, más que nunca, debemos tener muy presente para hacer frente a los que quieren destruir el modelo de sociedad feminista que entre todas y todos estamos construyendo.

Lee la noticia completa: Ganemos Sanse felicita a todas las mujeres tras el histórico 8M.

Otras noticias destacadas fueron: Las Personas Mayores de Sanse disfrutan de un servicio de asesoría jurídica gratuita o El Ayuntamiento de Sanse aplica la nueva Ley de Contratos y garantiza la transparencia.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en marzo.

Abril: en Sanse sí tenemos Memoria Histórica

Fruto del trabajo incesante y altruista de un grupo de vecinos y vecinas de Sanse, y en colaboración con el ayuntamiento, se pudo realizar un homenaje en el Centro de Formación Marcelino Camacho a todas y todos nuestros vecinos represaliados y/o asesinados por el régimen franquista, proporcionando así un merecido reconocimiento a estas personas, a su memoria y a su compromiso con la democracia en nuestro país.

Lee la noticia completa: Homenaje en Sanse a los republicanos represaliados por el franquismo.

Otras noticias destacadas fueron: Sanse promueve el proyecto TEAccesible, accesibilidad cognitiva para personas con autismo, El Ayuntamiento de Sanse se iluminará con los colores de la bandera Palestina como muestra de duelo por las víctimas de la represión en Gaza o Sanse organiza la ‘I Jornada de prevención del alcohol y otras drogas para jóvenes y adolescentes’.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en abril.

Mayo: deporte y solidaridad se dan la mano para celebrar la primavera

El 31 de mayo se celebró la Jornada de puertas abiertas del Polideportivo de la Dehesa Boyal de Sanse, con motivo de la celebración de las actividades solidarias de la primavera en nuestro municipio. Este año, los beneficios fueron destinados a la ONG española PROEM-AID, constituida por profesionales de las emergencias que se juegan su vida para salvar la de otras personas que cruzan el mediterráneo huyendo de conflictos de todo tipo en sus países

Lee la noticia completa: Sanse se compromete con el deporte y la solidaridad, a beneficio de la ONG PROEM-AID que trabaja en el rescate de personas en el Mediterráneo

Otras noticias destacadas fueron: Arranca el Plan Especial de Desbroce en las zonas verdes de SanseSan Sebastián de los Reyes declara personas no gratas a los integrantes de la “Manada” por iniciativa de Ganemos Sanse o Récord de plazas cubiertas en los ‘Campus de Verano 2018’ de Sanse: 4.800 plazas, de 6.000 ofertadas

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en mayo.

Junio: el Cole Buero mantiene la línea 2 de educación infantil tras las conversaciones del Gobierno con la DAT

El Gobierno de izquierdas de Sanse, a través de la Concejalía de Educación, mantuvo una serie de reuniones con la DAT Norte en las que se logró el compromiso por parte de este organismo de mantener la línea dos de educación infantil en el CEIP Antonio Buero Vallejo. Se trataba de un aspecto clave para garantizar la escolarización de todas las niñas y niños de nuestro municipio, especialmente aquellos que viven en una zona de desarrollo urbanística cercana como es el barrio de Tempranales.

Lee la noticia completa: El Ayuntamiento logra que el CEIP Buero Vallejo de Sanse mantenga la línea dos de Educación Infantil.

Otras noticias destacadas fueron: Sanse se compromete con el ahorro energético al renovar la iluminación de sus rotondas Campaña de comunicación en Sanse para exigir ‘Cero Agresiones Sexuales’ durante sus Fiestas.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en junio.

Julio: compromiso inquebrantable contra la violencia machista

Dentro de la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento “Cero Agresiones Sexuales”, se realizó un ciclo de formación para empleadas y empleados del Ayuntamiento con vistas a formar en prevención, detección y atención en situaciones que puedan desembocar en posibles agresiones sexuales, trabajando en el objetivo de lograr unas fiestas libres de violencia sexual. La formación fue desarrollada por la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género, con un abordaje desde el marco normativo de estos delitos, la definición de violencia sexual en el contexto de unas fiestas libres de violencia sexual, detección de casos de violencia sexual, primera atención a víctimas y el análisis de casos prácticos.

Lee la noticia completa: Sanse forma a sus funcionarios en la prevención de agresiones sexuales y la atención a sus víctimas.

Otras noticias destacadas fueron: La Corporación de Sanse recibe a las niñas y niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ o Sanse invierte en julio más de 300.000 euros en mejorar infraestructuras de sus centros educativos públicos.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en julio.

Agosto: las fiestas, más involucradas que nunca en contra del machismo

Las Fiestas de agosto de Sanse fueron un gran escaparate para mostrarr el férreo compromiso de nuestro municipio y de su Ayuntamiento en la lucha de las violencias machistas. Una gran pancarta presidió el balcón del Consistorio y estuvo acompañada de una campaña de comunicación online. También hubo cabida a más compromisos con otras causas de gran importancia, como la lucha contra el cáncer de mama o el apoyo a los y las trabajadoras de Coca-Cola.

Lee la noticia completa: Una pancarta contra las agresiones sexuales preside, en fiestas, el balcón del Ayuntamiento de Sanse.

Otras noticias destacadas fueron: Cuarenta mujeres españolas serán homenajeadas durante las Fiestas de agosto de SanseEl “Zumbathon” vuelve a Sanse para luchar contra el cáncer de mama o Ganemos Sanse secunda un año más la campaña “No bebas Coca Cola” en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en agosto.

Septiembre: balance de los innovadores Campus de Verano, récord total

Un total de 6.000 niñas y niños, de Sanse y de otros municipios, pudieron disfrutar de los nuevos Campus de Verano de San Sebastián de los Reyes. Una cifra récord que deja a este nuevo modelo, implicando al tejido asociativo deportivo de nuestro pueblo, en lo más alto tras su reciente aplicación. La multiactividad en estos campus ha sido la clave del éxito, entrelazando la actividad deportiva y de entretenimiento con la de formación y aprendizaje de las y los más pequeños de nuestras casas.

Lee la noticia completa: 6.000 niñas y niños de Sanse han disfrutado de los Campus de Verano 2018, por la conciliación y la integración a través del deporte.

Otras noticias destacadas fueron: Comienzan las obras para el aparcamiento municipal gratuito anexo al Hospital de SanseSanse pone en marcha su Observatorio Municipal de Protección Animal o Sanse intensifica su campaña informativa sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en septiembre.

Octubre: Sanse defiende el derecho a la vivienda digna declarando non grata a Lazora, empresa conocida por su actividad como “fondo buitre”

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se convirtió en el primer Consistorio de España en declarar no grato en su término municipal a un fondo buitre tras la declaración institucional realizada en el Pleno del Ayuntamiento. De esta manera, todos los grupos municipales rechazan las actividades mercantiles de esta empresa en nuestro pueblo, que no hacen más que agravar la situación económica de muchas familias que vieron como sus alquileres subían drásticamente tras el vencimiento del periodo de protección pública de sus inmuebles.

Lee la noticia completa: El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, primero de España que declara non grata un ‘fondo buitre’.

Otras noticias destacadas fueron: La Mesa Local de Absentismo Escolar de Sanse se fija el objetivo de lograr la asistencia plena a claseEl Pleno de Sanse rechaza por unanimidad la instalación de un vertedero en el municipio o Sanse estrena en sus centros municipales una señalización específica para personas con TEA y visión reducida.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en octubre.

Noviembre: aprobadas importantes inversiones para San Sebastián de los Reyes

El equipo de Gobierno de Sanse llevó al Pleno de noviembre un gran paquete de inversiones en el que se incluía el superávit del ejercicio 2017. Inversiones de gran calado para el progreso de nuestro municipio como la construcción de un pabellón y una pista polideportiva para el colegio Buero Vallejo, que daría soporte a todo el Barrio de la Zaporra, un Centro de Ocio para Personas Mayores, las obras para el soterramiento de los contenedores de la Calle Real o la rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal.

Lee la noticia completa: Sanse aprueba un ambicioso Plan de Inversiones en Infraestructuras.

Otras noticias destacadas fueron: La Policía Local de Sanse se forma en casos de violencia de género, doméstica y sexualPublicada la convocatoria para las adjudicaciones de parcelas en los huertos urbanos de Sanse o Sanse lanza la campaña “Los Peque Recicladores” para fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en noviembre.

Diciembre: el Ayuntamiento sustituirá la caldera del CEIP Valvanera

Tras una serie de reuniones mantenidas entre el Gobierno de Sanse, el AMPA y el equipo directivo del colegio, se tomó la decisión de sustituir la caldera del centro restituyendo así el servicio de calefacción. Las reclamaciones de madres y padres, además, se verán satisfechas con la acometida de distintos trabajos de limpieza profunda y adecuación de determinadas infraestructuras escolares para eliminar todo perjuicio derivado del vertido de gasoil.

Lee la noticia completa: El Ayuntamiento de Sanse sustituirá la caldera del colegio Valvanera y además acometerá reformas en sus instalaciones.

Otras noticias destacadas fueron:Ganemos Sanse apoya la manifestación contra la ampliación del vertedero de Colmenar ViejoEl Ayuntamiento de Sanse y ASUFIN organizan una jornada sobre los derechos del usuario ante cláusulas abusivas o Educación de Sanse publica las listas de becas y ayudas de libros y material didáctico escolar de este curso.

Aquí puedes ver todo lo que publicamos en diciembre.

 

El pasado año 2018 ha sido una etapa de duro, pero reconfortante, trabajo por San Sebastián de los Reyes. En Ganemos Sanse nos hemos afanado en transformar las legítimas y necesarias reivindicaciones de nuestras vecinas y vecinos en hechos. Hemos empleado todos los recursos que nos concede estar en el Gobierno de San Sebastián de los Reyes gracias a los votos de todos y cada uno de vosotros, y queremos que así siga siendo de ahora en adelante. Sanse ha empezado a cambiar, pero esto no es más que el comienzo de algo mucho más grande. Ya estamos trabajando en que 2019 sea, como mínimo, tan bueno como lo ha sido 2018, contigo es posible.

#HacemosSanse

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/2018-el-ano-de-los-avances-sociales-en-sanse/