«

»

8 de marzo: ¡A la huelga compañeras!

En la edición de “La Plaza de la Constitución” del 1 de marzo de 2018 nuestra compañera Ángeles Barba empleó la tribuna mensual de los grupos políticos para reivindicar el feminismo como la principal herramienta con la que alcanzar la plena justicia social en nuestros días.

Este 8 de marzo no es un día de la mujer trabajadora más, este año la marea creciente de concienciación, movilización y visivilización de las injusticias que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo en el seno de una sociedad heteroptriarcal, desemboca en una huelga mundial de mujeres. Huelga que San Sebastián de los Reyes apoyó en el pasado pleno de febrero gracias a una iniciativa de mi grupo político, Ganemos Sanse, con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el PP y Ciudadanos.

La Huelga Feminista es una convocatoria que pretende fomentar la concienciación entre la población sobre la problemática existente con las desigualdades entre hombres y mujeres observables en aspectos de nuestra vida cotidiana tales como el salario, las labores domésticas o las políticas sobre el embarazo y la maternidad, pero que se hacen más notorias aún al recibir, día a día, noticias sobre nuevos horribles actos de agresiones sexuales y/o violaciones o sobre el tráfico de niñas para consumo sexual.

Se trata pues de una cita ineludible en el calendario si queremos favorecer la visibilización de la lucha feminista. Las mujeres llevamos siendo discriminadas desde siempre en nuestra vida social y profesional, relegadas a un segundo plano, realizando las mismas tareas que los hombres y con distintas condiciones laborales y salariales. No podemos, de ninguna manera, seguir tolerando que esto continúe ocurriendo en pleno siglo XXI, es el momento de que las mujeres lideremos esta lucha por la igualdad.

Sin las mujeres ni se produce ni se reproduce, porque nosotras participamos en todas las esferas vitales y realizamos mayoritariamente los trabajos de la vida cotidiana en los que se basa la sociedad. Por tanto, os invito a que os suméis y nos veamos todas el próximo día 8 de marzo en las calles, para empujar de forma definitiva el mundo a la igual efectiva y real entre mujeres y hombres.

¡A la huelga compañeras! Recordad que si nosotras paramos, se para el mundo.

Ángeles Barba

Grupo Ganemos Sanse

Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines

@AngelesBarbaC

facebook.com/AngelesBarbaC

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/8-de-marzo-a-la-huelga-companeras/