«

»

Aprobada en Sanse una moción de apoyo a la huelga feminista de marzo

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo presentada por Ganemos Sanse con los votos a favor del resto de grupos políticos salvo PP y Ciudadanos. La moción trasladada es la elaborada y consensuada por la comisión del 8 de marzo. Se trata de una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren las mujeres.

También se reivindica un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario que no relegue a un segundo plano a la mujer.
El grupo municipal de Ganemos Sanse llevó al pleno de febrero una moción para apoyar la huelga feminista convocada a nivel internacional el 8 de marzo. La concejala de Ganemos Sanse Ángeles Barba ha dicho que lo importante es que sea “una jornada de lucha y visibilización”, al margen de las cifras que consiga este paro. “La huelga trata de dar visibilidad a la situación de las mujeres teniendo en cuenta que nosotras movemos el mundo”.

Por ello, desde GS trasladamos nuestro apoyo al manifiesto elaborado por la Comisión 8 de marzo. Son muchos los motivos para promover esta huelga, dada la “gravísima” situación que viven las mujeres en el mundo y en España, donde continúa habiendo una importante brecha salarial y seguimos siendo invisibles en muchos ámbitos y en la historia.

Ángeles Barba ha afirmado que las mujeres ganan entre el 60 y el 75% del salario de los hombres por realizar trabajos de igual valor, y ha lamentado que el Estado no cuente dentro del PIB el trabajo de cuidados y el trabajo reproductivo, “haciendo recaer sobre las mujeres las obligaciones que deberían recaer en los servicios públicos”. En este sentido, la concejala ha recordado que, por ello se llama a hacer una huelga en cuatro ámbitos: trabajo doméstico y cuidados, trabajo remunerado, Consumo y Estudios con el objetivo de construir una sociedad más justa bajo un modelo en igualdad de derechos, porque los derechos no se heredan, se defienden y se conquistan día a día.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/aprobada-sanse-mocion-apoyo-huelga-feminista-8-marzo/