«

»

Campaña contra el incumplimiento de la Ordenanza que regula la tenencia y protección de animales en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha encomendado a la Policía Local la puesta en marcha de una campaña contra el incumplimiento de la Ordenanza que regula la tenencia y protección de animales. Se trata, en definitiva, de aumentar el control sobre las infracciones cometidas por los dueños o cuidadores de los animales, en especial de los considerados potencialmente peligrosos por su agresividad.

De la mayoría de las más de 300 intervenciones realizadas hasta la fecha durante este año, han sido muy numerosas las quejas relacionadas con los excrementos de perros que sus dueños no retiran; a la presencia de estos animales en los parques infantiles sin cadena o correa. Sin embargo, en numerosas ocasiones, lo que en un principio iba a terminar en una simple sanción, se convierte en un incidente judicializado por reyertas, con lesiones, caídas y enfrentamientos entre propietario y afectados.

Las infracciones más frecuentes en las que interviene la Policía Local son la presencia de animales en áreas de juegos infantiles y juveniles; perros sin cadena o correa, incluso sin la supervisión de su dueño o cuidador; defecaciones de los canes fuera de los lugares destinados a tal fin, molestias a los vecinos por ladridos o maullidos; y la permanencia continua de animales en las terrazas, balcones, azoteas, y patios interiores comunitarios de los pisos ocasionando molestias.

En la campaña, que terminará a finales del presente año, participan cuatro policías en turnos de mañana y tarde, y se asignan, en la medida de lo posible, dos en turno de noche, a los que se les facilita un cuadrante de zonas, que irá cambiando semana a semana en función de los resultados obtenidos, en particular de parques y lugares frecuentados para el paseo y esparcimiento de los perros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/campana-incumplimiento-ordenanza-tenencia-proteccion-animales-sanse/