«

»

Ganemos Sanse apoya la Caravana Verde por la educación pública en su llegada a San Sebastián de los Reyes

Ganemos Sanse, la Candidatura de Unidad Popular formada por Izquierda Unida, Alternativa Socialista e independientes apoyó la Caravana Verde en su escala en San Sebastián de los Reyes.

Organizada por la FAPA Francisco Giner de los Ríos para denunciar la falta de inversión en la Escuela Pública por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, la Caravana Verde pasó pasado viernes 21 de septiembre por nuestra ciudad, por lo que Ganemos Sanse se sumó a la comunidad educativa de San Sebastián de los Reyes en las actividades que se programaron.

Precisamente el día anterior nuestro grupo defendió en el Pleno Municipal de Sanse la educación pública, gratuita y de calidad frente a una moción del Partido Popular que pretendía continuar el descarado apoyo de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid a la educación concertada y privada en detrimento de la pública.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación de San Sebastián de los Reyes, “En las instituciones y en la calle vamos a seguir defendiendo a la educación pública con todas nuestras fuerzas pese a quién pese, porque solo la educación pública puede garantizar que el derecho a la educación sea una realidad. La educación Pública es base de cohesión social y compensación de desigualdades, por lo que deberán implantarse, con carácter urgente, las medidas legislativas y presupuestarias necesarias para revertir los recortes y garantizar la financiación suficiente y adecuada de la educación pública.”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/caravana-verde-educacion-publica-sanse/