«

»

Sí se Puede y Ganemos Sanse impulsan un Centro de Acogida de Animales mancomunado con Alcobendas


Sí Se Puede! y Ganemos Sanse consiguieron que se aporbara en el pasado pleno de julio una moción para para impulsar la construcción, gestión y mantenimiento de un Centro de Acogida de Animales mancomunado con Alcobendas, que garantice la protección y asistencia a los animales abandonados.

La moción ponía de manifiesto que las cifras de abandono en España (En 2017, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por protectoras en España) y en nuestra comunidad (5.883 animales al año, entre perros y gatos) siguen siendo demoledoras, y que se debía atender atender esta problemática con el compromiso y seriedad que como sociedad civilizada nos corresponde.

También se aseguraba que el bienestar y la vida de los animales con los que convivimos y desarrollamos importantes lazos afectivos dependen de las medidas que decidamos adoptar para auxiliarlos, y por cuestiones éticas no podemos permitirnos delegar esa responsabilidad en empresas o perreras que no aseguren el sacrificio cero o no cuenten con las condiciones de protección y cuidado más adecuadas.

Para Jussara Malvar, concejala de Ganemos Sanse, “San Sebastián de los Reyes ha expresado su sensibilidad con los derechos de los animales en varias ocasiones, aunque no ha sido así, y grupo Ganemos Sanse junto a Si Se Puede! nos quedamos solas defendiendo que no se volviera a implantar la Capea de las fiestas. Por nuestra parte creemos en el derecho de todos los seres a una vida digna sobre todo nuestros animales de compañía a quien muchos dedicamos un trato y un cariño casi familiar.”

La moción fue preparada junto con Izquierda Unida de Alcobendas, que la presentó también este mes en su municipio, consiguiendo que fuera aprobada por unanimidad. En San Sebastián de los Reyes la moción salió adelante con los votos de todos los grupo políticos salvo el Partido Popular.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/centro-acogida-animales-sanse-alcobendas/