«

»

El Centro de la Naturaleza de Sanse refuerza sus actividades y mejora las condiciones de sus empleados

El Ayuntamiento ha renovado recientemente el contrato del Centro de Naturaleza de San Sebastián de los Reyes, situado en el recinto del polideportivo Dehesa Boyal. En el nuevo contrato se han incluido cláusulas sociales, lo que supone una mejora salarial para sus empleados, pues la empresa ha de regirse ahora por el convenio de educación medio ambiental de la Comunidad de Madrid. Además, uno de los monitores se convierte en coordinador de actividades, lo que redundará en una mejora, tanto de su condición laboral como de la calidad del servicio.

“El Centro Municipal de Naturaleza extiende y profundiza la educación ambiental para el desarrollo sostenible y cumple la función de divulgación, tanto a escolares como a familias, del entorno natural de Sanse, particularmente de la Dehesa Boyal, auténtico tesoro natural que las vecinas y vecinos de Sanse tenemos en nuestra ciudad”, afirma Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes.

Desde su aprobación la implantación progresiva de las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación de San Sebastián de los Reyes han logrado que criterios como la igualdad, la accesibilidad, las condiciones laborales dignas, la eliminación de los residuos o la reducción de las emisiones, entre otras, pasen a tener un peso importante en los criterios de contratación municipal frente a la obligación de tener que regirse, simplemente, por la oferta económica más baja.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/centro-naturaleza-sanse-refuerza-actividades-mejora-condiciones-empleados/