«

»

Comunicado de Ganemos Sanse sobre diversas informaciones aparecidas en la última edición de la revista municipal “La Plaza”

Desde Ganemos Sanse queremos manifestar nuestra discrepancia y desacuerdo por varias cuestiones aparecidas en la revista municipal de San Sebastián de los Reyes “La Plaza de la Constitución” correspondiente al 1 de marzo de 2018.

  • En primer lugar, en la revista aparece una información sobre un viaje, que esperamos privado, del alcalde D. Narciso Romero a un evento religioso y que se pone al mismo nivel del merecido homenaje a la luchadora por las libertades en España de Josefina Samper, cosa que nos parece indignante y que para nada se corresponde con un ayuntamiento del siglo XXI que se presupone laico y aconfesional, tal y como recoge nuestra Constitución. Tampoco entendemos “a santo” de qué aparece esta cuestión en la sección de la revista correspondiente al Pleno Municipal, ya que nada tiene ver con ello.
  • En segundo lugar, se ofrece una información sobre el Pleno Municipal del pasado mes de enero, que a nuestro entender es incompleta y sesgada.
    • Por una parte, se omite la moción que se aprobó en apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo, hecho incomprensible dada la cercanía e importancia del 8 de marzo.
    • Y por otra parte, en las dos mociones que se explican a las vecinas y vecinos en “La Plaza”, en la referente al homenaje a las víctimas del terrorismo se omite que el sentido del voto de Ganemos Sanse fue afirmativo, y en el caso de la moción del reciclaje no se explica la opinión de la concejala de Medio Ambiente, que es que se trata de una propuesta imposible de cumplir ya que las limitaciones presupuestarias impuestas por el ministro de economía Señor Montoro y el gobierno central, sustentado por Partido Popular y Ciudadanos, la hacen inviable aun estando de acuerdo con el fondo de la moción, cuestión que explica la abstención de nuestra fuerza política. Ganemos Sanse no quiere engañar a la ciudadanía aprobando cosas que sabemos imposibles de cumplir mientras tengamos las limitaciones del techo de gasto impuesto por la derecha de nuestro país.
  • Por último, se incluye una información de la Comunidad de Madrid sobre la extensión de los centros educativos públicos bilingües en nuestro municipio, información a la que se anexan unas declaraciones de nuestra compañera Jussara Malvar, concejala de Educación, declaraciones que ella no ha realizado y que, por si fuera poco, son contrarias al ideario de Ganemos Sanse y de la propia concejala de Educación, muy crítica con el modelo de bilingüismo en la Comunidad de Madrid y de cómo se está implantando.

Todos estos hechos son muy serios, y atentan directamente contra lo que debe ser una revista municipal como “La Plaza de la Constitución”, un medio veraz e imparcial con vocación de servicio público y alejado de partidismos, es por ello, por lo que, debido a la gravedad de las cuestiones planteadas en este comunicado, exigiremos en el seno del Gobierno Municipal que se estudien las causas que han provocado dicho despropósito.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/comunicado-ganemos-sanse-revista-municipal-la-plaza/