«

»

La corrupción acabó pasando factura… a los corruptos

Durante muchos años hemos escuchado que “en España la corrupción no pasa factura”. Se entendía que era electoralmente y a los propios corruptos, porque nadie pone en duda el inmenso importe que le cuesta a cada español y cada española mantener gobernantes corruptos. Solo la corrupción conocida del PP hasta la fecha se estima en al menos 122.000 millones de euros, una cifra mareante, pero que si hace la simple operación de dividir por 46 millones le dará que la corrupción del PP toca a dos millones y medio largos de euros por cabeza.

Aun así, de una manera u otra, el partido más corrupto de Europa se agarraba al poder y aunque perdía apoyo seguía parasitando instituciones fundamentales como el gobierno de la nación. Hasta este mes.

Finalmente, la democrática y constitucional herramienta de la moción de censura ha recibido el voto de 180 representantes de nuestra soberanía, y ha hecho a nuestro país un poco más decente. Un alivio. En esta ocasión no valió la treta de cambiar a un corrupto (como Cifuentes en Madrid o Sánchez en Murcia) por otro recambio de la misma trama pero no tan señalado.

Esto nos enseña varias cosas: la primera que si la aritmética parlamentaria suma hay que hablar, llegar a acuerdos para tener unas instituciones decentes. Si se hubiera hecho antes nos podríamos haber ahorrado dos años de bochorno nacional.

Y la segunda que es mentira que la corrupción no pase factura a los corruptos. Estos pueden huir, pero no esconderse, y más pronto o más tarde la bola de podredumbre que dejaron atrás les alcanza.

Nunca, nadie, debe usar las instituciones para un beneficio personal, familiar o partidista, y si lo hace deberá pagar la factura.

 

Javier Heras

Portavoz Municipal de Ganemos Sanse y Primer Teniente de Alcalde

@JaviHerasv

facebook.com/jheras.sanse

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/corrupcion-acabo-pasando-factura-corruptos/