«

»

El dispositivo especial de limpieza de las fiestas de Sanse recoge cerca de 500 toneladas de basura

Las Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2018 ya son historia. Como cada año, la última semana de agosto, sus calles se han llenado de propios y extraños para disfrutar de la variada oferta lúdica, festiva, cultural y deportiva que el Ayuntamiento prepara para el disfrute del vecindario. Pero también como cada año, la afluencia masiva de visitantes y en algunos casos, la falta de civismo de éstos, deja una consecuencia indeseada, la basura, una auténtica montaña de desechos que los servicios municipales tanto de limpieza viaria y recogida de residuos como de parques y jardines se han afanado en recoger cada noche.

Finalizado el dispositivo, Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha revelado “que se han recogido un total de 484,78 toneladas de residuos, de las que 412,68 se encontraban en los contenedores del recinto ferial y el centro urbano principalmente, mientras que las 72,1 toneladas restantes corresponden a lo que técnicamente se denominan ‘desbordes’, es decir, basura que se deposita junto a los contenedores cuando al capacidad de éstos se sobrepasa, se hace un mal uso de los mismos o la que es depositada sin más en calles o parques”.

El total de la basura recogida es muy similar al del año pasado, sin embargo, se ha tratado de reducir el porcentaje de los “desbordes”, para ello, los contenedores habilitados se han incrementado en más de un 30% respecto a las fiestas de 2017, pasando de 90 a casi 120.

Para Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes las cifras pueden parecer “impactantes” pero “esperadas” dada la popularidad y afluencia a las fiestas de Sanse, y suponen un incremento “moderado” respecto a años anteriores.

También ha detallado que en la campaña participan hasta 139 operarios por día, así como 34 vehículos de diferentes tipologías. Destaca la labor desarrollada por estos profesionales, sin cuyo trabajo, muchas veces invisible, no sería posible disfrutar de nuestras fiestas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/dispositivo-especial-limpieza-fiestas-sanse-recoge-cerca-500-toneladas-basura/