«

»

El Ayuntamiento apoya el reconocimiento a los 25 vecinos fusilados en las tapias del Cementerio de Colmenar Viejo

 

La iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones de los vecinos y vecinas que participaron el pasado 14 de abril en el acto de colocación en el Centro Municipal de Formación Ocupacional del mural con el nombre de las víctimas del franquismo.

La Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes y el Ayuntamiento apoyan la realización del Memorial-Homenaje a los 108 fusilados en las tapias del cementerio de Colmenar Viejo, vecinos de Colmenar Viejo (44), San Sebastián de los Reyes (25), Fuencarral (16), Hortaleza (11), Moralzarzal (5), Soto del Real (3), Manzanares el Real (2), Miraflores de la Sierra (1) y El Molar (1).

El acto tendrá lugar el domingo 10 de junio a las 11:00 h. en el Cementerio de Colmenar (c/ del Socorro).  Con la colocación de este memorial sobre la fosa común en la que reposan sus restos, que cuenta con la autorización del arzobispo de Madrid, los descendientes de las víctimas tendrán un lugar en el que estarán los nombres de sus familiares, así como la fecha de su fusilamiento.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/el-ayuntamiento-apoya-el-reconocimiento-a-los-25-vecinos-fusilados-en-las-tapias-del-cementerio-de-colmenar-viejo/