«

»

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en alerta ante de las bajas temperaturas

Ante la previsión de bajas temperaturas el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto las concejalías Medio Ambiente y Bienestar Social, tiene preparado un dispositivo con el fin de paliar a los vecinos, especialmente a los más vulnerables, las consecuencias del frío extremo.

La Concejalía  de Bienestar Social ha destinado recursos específicos a  la ‘Campaña contra el Frío’, ya operativa desde finales del año pasado.  Equipos de calle, en coordinación con Samur Social, Protección Civil y Policía Municipal, trabajan para atender a los colectivos definidos como más vulnerables, especialmente las personas sin hogar que rechazan los recursos de acogida.

Bienestar Social puede proveer, en caso de ser necesario, de plazas en hostales y pensiones locales para intervenciones de emergencia, así como las plazas en el Comedor Social, a través del convenio con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Por otro lado, desde hace varias semanas, la Concejalía de Medio Ambiente ha ido depositando sal con el fin de evitar la formación de placas de hielo. Además, y en caso de ser necesario, está preparado el Plan de Emergencias por Nevadas.

Dicho Plan contempla, de forma preventiva, depositar sal en los pasos de cebra, centros sanitarios, hospital Infanta Sofía, colegios, residencias de mayores, centros culturales, bibliotecas y puntos de transporte, con especial énfasis en los accesos al Metro y al Cercanías, pasos de cebra, edificios públicos y áreas sensibles. Además, se procederá al salado preventivo en las principales vías de comunicación de nuestra ciudad.

En caso necesario, se incorporan el resto de las unidades (parques y jardines, brigadas municipales, operarios trabajos vía pública, etc.) y se distribuyen en función de las necesidades detectadas por todo Sanse, además de atender urgencias como desplazamiento de enfermos y/o accidentados, tuberías, alumbrado, etc. como consecuencia de las bajas temperaturas, etc.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/el-ayuntamiento-de-san-sebastian-de-los-reyes-en-alerta-ante-de-las-bajas-temperaturas/