«

»

El Ayuntamiento de Sanse amplía el Servicio de Mediación Familiar y organiza una Jornada Informativa

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Bienestar Social, amplía el horario del Servicio de Mediación Familiar que se presta en Servicios Sociales, ubicados en el Centro Municipal de Servicios.

Es un servicio, de carácter gratuito, dirigido a prevenir los conflictos familiares; así como ayudar a finalizar en acuerdo los que ya se hayan podido iniciar, como divorcios contenciosos, reduciendo al máximo o evitando por completo las consecuencias negativas que de cualquiera de estos conflictos puedan surgir.

“La mediación es un forma voluntaria de resolver tensiones o conflictos (de pareja, entre progenitores y sus hijos e hijas, o relacionados con herencias, entre otras causas) con apoyo de un mediador imparcial y neutral que ayuda a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados entre las partes”, explica la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar.

El Servicio de Mediación Familiar está gestionado por la Asociación REDconsultora y cuenta con dos profesionales, con dedicación en horario de mañana y tarde, de 7:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 horas, para poder facilitar la atención a las personas interesadas.

Con el objeto de acercar a la ciudadanía los beneficios de la Mediación Familiar, la Delegación de Servicios Sociales organiza en sus dependencias una Jornada Informativa, que se celebrará el día 10 de Abril a las 17:30 horas.  Se dirige a todos los vecinos interesados en obtener información detallada de las características de la mediación que se facilita, la forma de acceso, horarios y cuantas cuestiones se deseen consultar.

En cualquier caso, se ofrece información sobre el acceso al Programa de Mediación Familiar de forma permanente en el Centro Municipal de Servicios, así como en los teléfonos 916540822, 916592234 y 916540143.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/el-ayuntamiento-de-sanse-amplia-el-servicio-de-mediacion-familiar-y-organiza-una-jornada-informativa/