«

»

El Ayuntamiento de Sanse organiza la jornada ‘La importancia de la Comunicación Alternativa y Aumentativa’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través Concejalía de Diversidad Funcional, organizó el pasado lunes la jornada ‘La importancia de la Comunicación Alternativa y Aumentativa’, para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Diversidad Funcional, con la participación de NorTEA, APADIS, APAI, Rebeca Rodrigo y la Fundación Gayarre.

El acto también contó con la presencia del alcalde, Narciso Romero, quien manifestó que “la diversidad es el signo de nuestros tiempos… Una sociedad que quiere ser avanzada y, aún más, verdaderamente democrática, no puede despilfarrar recursos despreciando la enorme riqueza que anida en todos y cada uno de sus miembros con cada una de sus características”.

En el transcurso de la jornada, celebrada en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Rosa Luxemburgo, se realizó una presentación de proyectos de trabajo sobre la comunicación a cargo de APADIS, la Fundación Gil Gayarre y la Concejalía de Diversidad Funcional. Posteriormente, tuvo lugar la actuación musical de María Moreno Perea (voz), María Moreno Ferrer (Violín), acompañadas por las voces de APADIS y Gil Gayarre. Además, la exposición de fotografía ‘Cambia tu mirada’ de esta Fundación.

“Nuestro esfuerzo está dirigido a que esta jornada y todas las actividades que se han organizado y se organizarán sirvan para poner en valor la importancia que tiene la comunicación alternativa y aumentativa y sus múltiples vértices en la Diversidad funcional. Desde un principio hemos intentado dar visibilidad a todas las diferencias buscando la total inclusión de las personas con diversidad funcional tal y como se ha evidenciado en esta jornada”, señaló Jussara Malvar, concejala de Diversidad Funcional.

El mismo 3 de diciembre se representó, en el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes, la obra de teatro ‘Invisibles’, un trabajo de sensibilización del grupo del Taller de Teatro del Centro Municipal Gloria Fuertes. Dentro del programa de Diversidad Funcional, hasta el 14 de diciembre, permanecerá abierta al público la exposición de pintura “La creatividad como vehículo de comunicación”, organizada por la Fundación Gil Gayarre, en la Biblioteca Marcos Ana, en la Plaza de Andrés Caballero, 2.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/el-ayuntamiento-de-sanse-organiza-la-jornada-la-importancia-de-la-comunicacion-alternativa-y-aumentativa/