«

»

El colegio público Buero Vallejo y el barrio de la Zaporra, de los más perjudicados por el rechazo del PP, Izquierda Independiente y Ciudadanos al presupuesto municipal de Sanse

El pabellón del CEIP Buero Vallejo es una vieja reivindicación de San Sebastián de los Reyes, tanto de la comunidad educativa en general, como de la del Cole Buero Vallejo en particular. Para Ganemos Sanse la construcción del pabellón del CEIP Buero Vallejo es una deuda histórica con la comunidad educativa y el barrio de la Zaporra, un derecho que se lleva reclamando desde hace muchísimos años.

Desde que nuestra concejala Jussara Malvar asumió la Delegación de Educación, tras su abandono por Izquierda Independiente, se puso a trabajar en serio para que esta vieja reivindicación se convirtiera en una realidad, negociando firmemente con la Delegación de Área Norte de la Comunidad de Madrid y buscando la complicidad del concejal de deportes, nuestro compañero Javier Heras, lo que hizo que en poco tiempo se sentaran las bases definitivas del proyecto. Este compromiso del gobierno municipal de Sanse se plasmó en el presupuesto municipal donde, al fin y por primera vez aparecía el gimnasio del CEIP Buero Vallejo con su correspondiente partida presupuestaria, aunque por desgracia fue rechazado por el Partido Popular, Izquierda Independiente y Ciudadanos, que juntando sus votos hacen posible rechazar propuestas como estas.

Con el presupuesto no solo se rechazó el Pabellón del Buero una infraestructura pensada para dar servicio también a un barrio como la Zaporra y a los clubes deportivos, si no que los tres grupos políticos también bloquearon otra demanda histórica: la de la sustitución de la vieja caldera del colegio, lo que habría supuesto unas condiciones más adecuadas para las niñas y niños, una mejora de la calidad del aíre que respiran en el colegio y en todo el barrio, además de un ahorro que podría haberse revertido a otros proyectos.

Para Javier Heras, portavoz municipal de Ganemos Sanse “El barrio de La Zaporra, incluido el colegio público Buero Vallejo, han sido sin duda de las áreas más damnificadas por la Santa Alianza del PP, Izquierda Independiente y Ciudadanos. Este vergonzoso pacto va a privar al barrio y al colegio de una instalación que merecen y que gobierno municipal quería y podía llevar a cabo”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/el-colegio-publico-buero-vallejo-y-el-barrio-de-la-zaporra-de-los-mas-perjudicados-por-el-rechazo-del-pp-izquierda-independiente-y-ciudadanos-al-presupuesto-municipal-de-sanse/