«

»

En el feminismo como en la izquierda, unidad para vencer

El movimiento emancipatorio más pujante a día de hoy es el feminismo. Las mujeres hemos dicho “basta ya” y estamos transformando el mundo para que la igualdad sea de una vez real y efectiva y no solamente teórica. Así, el próximo 8 de marzo viviremos la Segunda Huelga Feminista que mostrará como el movimiento sigue creciendo, consolidándose y alcanzando nuevos hitos. Ese día, desde Ganemos Sanse estaremos, como siempre, luchando por la igualdad de todas y todos.

Es mucho lo que el movimiento feminista aporta a la política como palanca de cambio para mejorar las condiciones de vida de la mayoría. El feminismo como movimiento organizado no hubiera estremecido al mundo sin cuidar un valor que la izquierda reivindica mucho y sin embargo es muchas veces su asignatura pendiente: la unidad.

El movimiento feminista es el claro ejemplo de la necesidad de aunar fuerzas para conseguir cambios reales y efectivos. Es la hora de trasladar ese mismo impulso de nuevo al ámbito de la izquierda; más en un momento en el que el avance de la extrema derecha y quienes les convalidan amenaza las libertades que tanto nos ha costado conseguir. Es fundamental aunar voluntades en torno a una candidatura unitaria, diversa, progresista, ecologista y feminista sobre bases programáticas que impulsen políticas en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Sanse.

Por ello, el 8M las mujeres iremos nuevamente a la Huelga, pararemos nuestro trabajo de cuidados y doméstico, el trabajo remunerado, el consumo y nuestros estudios y nuestro activismo, para demostrar que sin nosotras ni se produce ni se reproduce.

Una huelga en la que los hombres son nuestros aliados, apoyando para que sea posible que paremos las mujeres, porque sólo la unión hace la fuerza. En marzo y en mayo, UNIDAD para vencer.

 

Ángeles Barba

Grupo Ganemos Sanse

Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines

@AngelesBarbaC

facebook.com/AngelesBarbaC

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/en-el-feminismo-como-en-la-izquierda-unidad-para-vencer/