«

»

Equo AlcoSanSe desmiente cualquier implicación en el partido instrumental Sí se Puede

La agrupación local de Equo ha desmentido hoy cualquier participación en Sí se Puede Alternativa Ciudadana, la iniciativa electoral impulsada desde el entorno de Podemos que se presentó el jueves pasado en San Sebastián de los Reyes. Equo ha participado activamente, durante los últimos dieciocho meses, en la construcción, primero, de la Asamblea Ciudadana de San Sebastián de los Reyes y, ahora, en la confección de la candidatura unitaria Ganemos  SanSe.

Sin embargo, y en contra de lo apuntado por algunas informaciones aparecidas en ciertos medios, Equo AlcoSanSe quiere desmentir «cualquier implicación en el partido instrumental Sí se Puede«. El partido ecologista se muestra partidario de ahondar en el proceso de construcción de una candidatura unitaria -proceso que emprendiera en el marco de la Asamblea Ciudadana hace ya 18 meses-, y se manifiesta también convencido de la necesidad de tender puentes con cuantas iniciativas de corte similar sea preciso, pero de momento -insisten desde Equo- «desmentimos cualquier implicación de Equo en el partido instrumental Sí se Puede«.

Precisamente, en la última reunión plenaria de Ganemos SanSe, celebrada ayer, fue elegida una «Comisión de Interlocución con Otras Fuerzas Sociales y Políticas», comisión que tiene el mandato de emprender las acciones necesarias para establecer vías de diálogo con todos los actores del escenario local con los que haya posibilidades de construir esa candidatura unitaria que tantos y tantas ciudadanas llevamos tanto tiempo demandando. La Comisión de Interlocución está constituida por ocho personas: un militante de Izquierda Unida, un militante de Equo y seis independientes (miembros de Ganemos SanSe que no militan en ningún partido político).

Qué es

Ganemos SanSe, que se presentó en sociedad el 21 de noviembre de 2014, es una iniciativa electoral que apuesta por la construcción de una candidatura unitaria que persigue un objetivo muy concreto: representar a todas las vecinas y vecinos de este municipio que ya saben que la solución a nuestros problemas no va a llegar de la mano de los partidos convencionales, que son los responsables directos y principales de esta crisis y de su actual enquistamiento.

Ganemos SanSe está siendo impulsada por un heterogéneo colectivo de vecinas y vecinos de SanSe que apuesta por representar bajo una sola marca a todas las distintas sensibilidades de la izquierda política y social de este pueblo y, así mismo, a todos aquellos pensamientos críticos que saben que sí hay solución, porque sí hay recursos y sí hay mujeres y hombres capaces de ponerlos al servicio del pueblo.

En ese proceso de construcción, Ganemos SanSe está llamando a todas las puertas de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, asociaciones civiles y partidos políticos con los que considera que comparte inquietudes e ideario. El objetivo es compartir con ellos la construcción conjunta de ese espacio común, un espacio que debe servir para alumbrar una candidatura unitaria capaz de vencer al bipartidismo y a sus marcas blancas.

Las ciudadanas y ciudadanos que estamos impulsando Ganemos SanSe llevamos varios meses trabajando en ese proceso. Lo estamos haciendo en cuatro grupos -Ética, Programa, Candidatura y Comunicación-, y tenemos previsto celebrar el viernes que viene una segunda gran asamblea (la primera tuvo lugar el 23 de enero). En esa segunda gran convocatoria ciudadana, la asamblea decidirá la forma jurídica con la que concurrirá a las elecciones y, así mismo, el formato de elecciones primarias.

La Asamblea de Ganemos SanSe tendrá lugar el viernes, a partir de las 19.00 horas, en el centro Rosa Luxemburgo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/equo-alcosanse-desmiente/