«

»

Una Exposición de Fotografía Histórica de Sanse recrea la banda sonora de la ciudad

 

El vestíbulo del edificio de Servicios Municipales `El Caserón´ de San Sebastián de los Reyes, conocido como sala de columnas, acogerá durante la semana de las Fiestas de Sanse, entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, la XIII Exposición de Fotográfica Histórica Local del Archivo Municipal dedicada, en esta edición, a la banda sonora de la ciudad.

El Archivo Municipal ha recuperado 48 fotografías, la mayoría procedentes de sus fondos y algunas cedidas por vecinos de la ciudad, vinculadas a la vida musical de la localidad. Las imágenes dan cuenta de la tradición musical de San Sebastián de los Reyes, la historia de la Banda Municipal de Música, que este año cumple 50 años, sus bodas de oro, y la de los grupos musicales de todos los estilos que han nacido, crecido o actuado en Sanse.

Las primeras imágenes datan de mediados del siglo XX. “Desde entonces hasta hoy”, afirma Ángel Mateos, concejal de Archivo, “la vida social de la ciudad ha estado muy ligada a la música. Así lo expresan este medio centenar de instantáneas, entre las que destacan las más antiguas de la Banda Municipal, así como algunas otras más actuales que dan cuenta de la potente revulsión social y musical que supusieron los años ochenta en toda España y también, de forma particular, en San Sebastián de los Reyes”.

La muestra, que se inaugurará al tiempo que las Fiestas de Sanse, el próximo 27 de agosto, podrá visitarse durante toda la semana festiva en El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución. La entrada es libre y gratuita.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/exposicion-fotografia-historica-sanse-recrea-banda-sonora-ciudad/