«

»

Finaliza el curso en la Escuela de Música y Danza de Sanse que celebra el 25 aniversario de su fundación

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes ha celebrado el 25 aniversario de su fundación a lo largo de un curso repleto de ilusión, trabajo y novedades, que ha culminado con las audiciones en el Aula Magna de la Escuela, en el Teatro Adolfo Marsillach, TAM, y en el Pequeño Teatro.

En 1993-1994, el curso lo terminaron 165 alumnas y alumnos; en este, han sido más de 1.000. Para celebrarlo, la Escuela ha organizado distintos eventos que comenzaron en enero con la celebración de un concierto a cargo del alumnado. En marzo, tuvo lugar el Primer Encuentro de Coros, con la participación de la Coral de ‘Sanse’, el Coro de Mayores y el Coro de la Escuela. Y como cierre, el alumnado de música interpretó el 7 de junio en el TAM obras originales compuestas para esta celebración por el profesorado de la escuela.

También se ha dado continuidad a la Muestra de Creatividad, que este curso ha celebrado la sexta edición. Es de destacar el trabajo del alumnado de la Escuela que ha creado sus propias piezas y las han representado. Han participado dos escuelas de música invitadas y 407 alumnos y alumnas de todas las edades. En esta edición, se han presentado obras relacionadas con las tres especialidades que el centro ofrece en su plan de formación: danza, música y teatro musical.

Las colaboraciones de grupos de alumnos y agrupaciones ha tenido lugar, entre otras celebraciones, en la Semana de la Infancia, encendido del Árbol, la Cabalgata de Reyes, Lectura del Quijote, con otras escuelas de música, con la Delegación de Igualdad, con la de Juventud, con la Banda de música de Sanse, etc. El grupo de percusión ha salido a la calle a ofrecer una ‘batucada’ a final de cada trimestre.

Y para cerrar el curso,  el alumnado de la Escuela ha demostrado lo que ha aprendido ante un público que ha llenado el TAM para las audiciones de Teatro Musical de adultos y el Festival de Danza moderna, española y clásica. Además, los grupos Infantil y Adolescente del alumnado de Teatro Musical pusieron en escena su trabajo en el Pequeño Teatro.

Los interesados en aprender música, danza o teatro musical pueden acercarse a la escuela o entrar en la web municipal para informarse por el proceso de inscripción y matrícula: Escuela Municipal de Música y Danza, Paseo de Guadalajara, 9; Tel.: 916590717/ escuelamusica@ssreyes.org

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/finaliza-curso-escuela-musica-danza-sanse-celebra-25-aniversario-fundacion/