«

»

Ganemos Sanse apoya la ILP de Racionalización de horarios comerciales

En junio de 2012 se promulgó la ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, que significó la desregularización total horaria del comercio madrileño, permitiendo la apertura los 365 días al año, las 24 horas al día. Pero a mas de 6 años de supuesta en marcha se constata el total fracaso en sus objetivos declarados, ya que no se ha logrado crear el empleo o aumentar las ventas como demuestran las cifras comparadas con otras comunidades autónomas. Lo que ya advirtieron los sindicatos y partidos de izquierda en su época y se ha cumplido es el lastre que supone en aspectos tales como la conciliación familiar-laboral, el impacto ambiental y la precarización de las condiciones laborales de un colectivo ya de por si muy castigado como es el de las grandes superficies.

Para Ángeles Barba, concejala de Ganemos Sanse “dado que la Ley de Dinamización de la actividad Comercial de la Comunidad de Madrid no ha cumplidos sus objetivos declarados, si no todo lo contrario, apoyamos a la federación de comercio de CCOO Madrid con su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para revertir esta legislación tan gravosa para los intereses de la clase trabajadora”.

Mañana en el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes, y a iniciativa del Grupo Municipal de Sí Se Puede!, se debatirá una moción de apoyo a la ILP que Ganemos Sanse ha suscrito. Además, y como apoyo a dicha moción, de 12:00h. a 14:00h. horas y de 17:00h. a 19:00h. las compañeras de CCOO estarán recogiendo firmas en la Plaza de la Constitución para la ILP.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/ganemos-sanse-apoya-ilp-racionalizacion-horarios-comerciales/