«

»

Ganemos Sanse exige a la comunidad de Madrid cobertura total para el alumnado con TGD/TEA en los institutos de Sanse

Ganemos Sanse defenderá en el próximo pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid a aumentar la dotación de los institutos de educación pública de San Sebastián de los Reyes, para que sean centros que traten de forma adecuada al alumnado con TEA (Trastornos de Espectro Autista) o en su definición más amplia, TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). La moción ha sido elaborada de forma conjunta y presentada a petición de NorTEA, la Asociación de Afectados por el Trastorno del Espectro Autista en el Norte de la Comunidad de Madrid.

Según los datos recopilados por la asociación Sanse cuenta con 11 Centros TGD/TEA de los que nueve corresponden a CEIP de Educación Primaria y solo dos corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria. También, desde 2015 los Centros TGD/TEA han pasado en los centros públicos de educación primaria, dependientes del Ayuntamiento, de 4 a 9 mientras que, en los Institutos de Educación Secundaria, dependientes de la Comunidad de Madrid, siguen siendo solo dos, las mismas con las que contaba el municipio en 2015.

La moción viene a exigir a la Comunidad de Madrid que se corrija este grave desequilibrio y, en definitiva, permita a las niñas y niños de San Sebastián de los Reyes con TEA o TGA que puedan completar la educación obligatoria en centros públicos adaptados a sus necesidades.

Para Jussara Malvar, concejala de Ganemos Sanse, “Está en peligro un proyecto que supone la inclusión real y efectiva de las niñas y niños con TEA en el sistema educativo y por tanto en la sociedad ya que no se destinan suficientes recursos en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, por eso se lo solicitamos a la Comunidad de Madrid.”

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/ganemos-sanse-exige-comunidad-madrid-cobertura-total-alumnado-tea-institutos/