«

»

Ganemos Sanse organiza la tercera sesión de su ciclo de “talleres construyendo feminismo” abordando el tema del cine desde una visión de género

 

Ganemos Sanse continua con su ciclo de talleres “Construyendo feminismo” en los que se está trabajando en la construcción del feminismo a partir de la reflexión sobre el androcentrismo presente en todas las facetas de nuestra cultura y en la sensibilización para detectar los aspectos machistas de nuestro entorno y nuestro comportamiento.

El ciclo alcanza ya su tercer taller, que se realizará mañana martes 17 de abril a las 18:00 horas en el edificio de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión se va a tratar el tema del cine desde una perspectiva de género, para lo que se proyectará la película Antonia (Antonia’s Line) del director y guionista holandés Marleen Gorris.

La película discurre en una tranquila granja de la campiña holandesa, donde la nonagenaria Antonia repasa su vida. Tranquilamente acostada en su cama, hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados en los que el resentimiento inicial se convierte en tolerancia y, posteriormente, en amor.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/ganemos-sanse-organiza-tercera-sesion-ciclo-talleres-construyendo-feminismo-abordando-tema-cine-vision-genero/