«

»

Ganemos Sanse se reúne con Podemos para compartir propuestas sobre el servicio municipal de recogida de animales

La concejala de Ganemos Sanse Jussara Malvar, delegada de Bienestar Social de San Sebastián de los Reyes recibió el pasado 22 de diciembre con el consejero ciudadano autonómico de Podemos Sergio García Torres, responsable del área animalista de Podemos y una comisión animalista del círculo de Podemos “AlcoSanse” (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes).

En la reunión ambas formaciones coincidieron que el objetivo a futuro debe ser la municipalización del servicio de recogida de animales y que se debe estudiar la posibilidad de mancomunar el servicio con otras localidades de la zona, tales como Alcobendas o Algete.

Ambas formaciones también coincidieron en que a día de hoy no hay motivo legal alguno para cuestionar a la empresa concesionaria; lo cual no impide que se elabore un plan de voluntariado que permita una mejor gestión de las adopciones y seguimiento de los animales, siguiendo el ejemplo del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), lo cual redundaría en un mayor bienestar de los animales.

También se ha tratado la posibilidad de gestionar de forma directa por parte del ayuntamiento el “método C.E.S” (Captura, esterilización y suelta de felinos domésticos) tal cual realiza el Ayuntamiento de Madrid, incluyendo en las instalaciones a construir un servicio municipal veterinario, salvaguardando así este servicio de intereses ajenos al bienestar animal.

Por último tanto el consejero ciudadano autonómico de Podemos Sergio García Torres como Iván Cardador (Concejal de Podemos) y Carlos Sánchez Magallanes (Secretario General de Podemos San Sebastián de los Reyes) trasmitieron a Jussara Malvar su rechazo a los insultos y acoso que tuvo que soportar en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes de diciembre.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/ganemos-sanse-podemos-propuestas-servicio-municipal-recogida-animales/