«

»

Javier Heras, Portavoz de Ganemos Sanse, pregunta al Partido Popular de Sanse si usó ilegalmente dinero en la campaña electoral de 2011

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional sobre la financiación del PP de Madrid señala que el PP de Madrid, que dirigía entonces Esperanza Aguirre, camufló con facturas cerca de 2 millones de euros que se presentaron como gastos de funcionamiento del Partido cuando, en realidad, se emplearon en costear la campaña electoral de 2011, superando el límite legalmente establecido.

Según el informe, el PP de Madrid “habría ocultado gastos electorales por importes muy notorios utilizando para ello empresas afines y conniventes, las cuales habrían enmascarado esos gastos electorales a través de diversos procedimientos”. También apunta a FUNDESCAM, fundación vinculada al PP madrileño, y dice que “vuelve a ser utilizada en el año 2011 para desviar fondos públicos otorgados a través de subvenciones de la Comunidad de Madrid”, es decir, se utilizó dinero público desviado de subvenciones para gastos electorales.

Por todo ello, Javier Heras ha preguntado durante el Pleno Municipal al Partido Popular de Sanse las siguientes cuestiones, basándose en el informe de 131 páginas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil:

  • ¿Se financió el Partido Popular de Sanse para su campaña electoral municipal de 2011 con dinero camuflado proveniente del PP de Madrid?
  • ¿Financió el Partido Popular de Sanse sus gastos electorales de 2011 utilizando dinero público desviado de subvenciones?
  • ¿Financió la Fundación FUNDESCAM, fundación vinculada al PP madrileño, utilizada en el 2011 para desviar fondos públicos otorgados a través de subvenciones de la Comunidad de Madrid, actos o gastos de campaña de Partido Popular de Sanse?

En declaraciones de Javier Heras: “Estos hechos, si finalmente se confirman, serían muy graves e inadmisibles en democracia, aunque, por desgracia, viniendo del Partido Popular no nos sorprende ya casi nada. Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes deben tener la certeza de que el Partido Popular de Sanse no concurrió a las elecciones municipales de 2011 utilizando dinero de forma ilegal, fraudulenta y poco transparente”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/javier-heras-portavoz-de-ganemos-sanse-pregunta-al-partido-popular-de-sanse-si-uso-ilegalmente-dinero-en-la-campana-electoral-de-2011/