«

»

Jóvenes de Sanse participan en el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

Alcaldes, concejales, técnicos, educadores, jóvenes y niños españoles y extranjeros se han dado cita en el IV Congreso Internacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia que ha organizado UNICEF en CaixaForum Madrid los días 13 y 14 de septiembre con el objetivo de preparar y diseñar políticas públicas enfocadas a la Infancia y a la Agenda 2030.

Tras la intervención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en la mesa redonda “La ciudad en un mundo de cambio: la infancia en el centro de las políticas locales”, han intervenido los miembros del Consejos Local de Ciudades Amigas de la Infancia de Sanse, quienes, con los componentes de otros municipios españoles, han ofrecido su visión y experiencia en el coloquio “La infancia como protagonista de la Agenda”.

“Hay que contar con los niños; cualquier acción u omisión les afecta ahora o les acabará afectando en el futuro. Las administraciones públicas estamos obligadas a escucharlos, a atenderlos; tiene que prevalecer el interés superior del menor. En nuestro municipio el Consejo de Participación Infantil es cada vez más activo, como demuestra que la revista municipal la PequePlaza, creada por y para los niños, se ha publicado también en papel junta con la ‘La Plaza’ para que su voz llegue así a todo el municipio”, señala Jussara Malvar, concejala de Infancia.

Con el IV Congreso Internacional, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia continúa apostando por la necesidad fomentar la alianza, el trabajo en red y la cooperación como elementos fundamentales para el impulso de los derechos de la infancia en el ámbito local. Considerando, bajo este marco, que la vulnerabilidad, la exclusión y la falta de sostenibilidad tienen una naturaleza global y local tanto en su origen como en las potenciales.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/jovenes-sanse-participan-congreso-internacional-ciudades-amigas-infancia-unicef/