«

»

La 74ª Marea Blanca abraza el Hospital del Norte de Sanse

El próximo domingo, 18 de noviembre a las 12:00 del mediodía, se celebrará en San Sebastián de los Reyes la 74ª edición de la Marea Blanca, que desde hace más de seis años se manifiesta cada mes en diferentes emplazamientos sanitarios en defensa de la sanidad pública.

Esta jornada reivindicativa servirá como denuncia de los recortes en sanidad pública, la falta de personal sanitario cualificado y las largas listas de espera. La convocatoria contará, como de costumbre, con distintas plataformas en defensa de la sanidad pública como el Grupo contra la Privatización de los Hospitales Públicos o el Colectivo Frente al Copago Sanitario.

Para Jussara Malvar, concejala de Salud de San Sebastián de los Reyes, “el Gobierno de izquierdas de Sanse es completamente sensible a las demandas y reclamaciones vecinales con respecto al ámbito sanitario. En esta misma línea, Ganemos Sanse venimos participando en la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte, donde se reivindican aspectos como la apertura de la cuarta torre del Hospital, que el laboratorio de análisis clínicos del mismo sea público o que no se dedique el centro de especialidades Blas de Otero a otros fines que no sean los sanitarios”. La edil también añade que “para nosotros la sensibilidad en estos temas es máxima, el próximo aparcamiento público y gratuito anexo al Hospital del Norte es solo una muestra de ello”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/la-74a-marea-blanca-abraza-el-hospital-del-norte-de-sanse/