«

»

La Comunidad de Madrid no asegura el derecho a la educación del alumnado con diversidad funcional

Sanse cuenta con 9 CEIP considerados centros TGD/TEA, pero sólo 2 de los IES del municipio se encuentran reconocidos como tal. Desde 2015 la Comunidad de Madrid, bajo el Gobierno del Partido Popular, ha paralizado completamente el desarrollo y/o creación de nuevos institutos públicos con capacidades para acoger a todo tipo de alumnado.

Solo un 43,83% de los alumnos y alumnas con TEA disponen de oferta educativa en IES en la Comunidad de Madrid. Este porcentaje se reduce al 27,72% si hablamos de oferta pública: así sólo 1 de cada 4 escolares conseguirá continuar sus estudios en un IES público.

Desde San Sebastián de los Reyes, en el pasado #PlenoSanse, realizamos una Declaración Institucional en la que Instamos a la Comunidad de Madrid a dar la cobertura necesaria a toda la población. Estudiar es un derecho, no permitamos que nos lo coarten.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/la-comunidad-de-madrid-no-asegura-el-derecho-a-la-educacion-del-alumnado-con-diversidad-funcional/