«

»

La Concejalía de Salud comparte recomendaciones para combatir el calor

La concejala de Salud, Jussara Malvar, recuerda que “las personas de grupos de riesgo, como personas mayores y niños y niñas deben prestar especial atención en estos días de intenso calor”.

Evitar la actividad física en las horas centrales del día es uno de los puntos más importantes, así como mantenerse en habitaciones frescas del hogar, utilizar ropa de tejidos naturales, holgada y de colores claros, tomar líquidos frecuentemente, así como refrescarse con paños húmedos o duchas cuando sea necesario.

La hidratación es uno de los aspectos más importantes, es recomendable beber abundante agua con frecuencia y al menos dos litros al día aunque no tengamos sed. Las bebidas con una excesiva concentración de azúcar, alcohólicas, con cafeína o teína, líquidos excesivamente fríos y las comidas copiosas deben evitarse en la medida de lo posible, mientras que los gazpachos y salmorejos son unas bebidas más que recomendables en estas fechas. También debemos prestar especial atención a que los alimentos no se conserven en lugares con una temperatura alta ya que se puede favorecer la contaminación de estos.

La aplicación de cremas de protección solar con un factor de protección (FPS) medio-alto debe ser reiterada, ya que la sobreexposición a la radiación solar nos puede conducir a sufrir distintos problemas tales como insolación, manchas solares, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, cataratas oculares o lesiones de mayor importancia en la piel. Estas cremas deben ser capaces de protegernos de los rayos ultravioleta de tipo A y B (UVA y UVB), y aquellas personas que sean más pálidas de piel y/o tengan el cabello rubio deberán utilizar cremas con mayor FPS. Los niños deben utilizar siempre los productos de mayor protección, evitando su exposición al sol si son menores de tres años.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/la-concejalia-de-salud-comparte-recomendaciones-para-combatir-el-calor/