«

»

La unidad de la izquierda en Sanse, tan compleja como necesaria

Es imposible encontrar en la izquierda a una persona que se haya dedicado a reflexionar y que no haya llegado a la conclusión de que la unidad es una herramienta imprescindible. Por ejemplo, Marcelino Camacho en las charlas en la prisión decía que “La fuerza de la clase obrera reside en su grado de cohesión, en su unidad”.

Siendo esto es así ¿por qué la izquierda no se une? El pensamiento de izquierdas pivota sobre la actitud crítica y esa virtud no sale gratis: a veces exigimos identificación total con los principios propios para emprender un viaje en compañía.

Pero el objetivo de la izquierda consiste en la transformación de la realidad para mejorar la vida de la gente. Tenemos la responsabilidad de defender lo de todas y todos. Y hay que entender que en política la función de las personas y siglas consiste en hacer la transformación posible. Escudarse en principios éticos para evitar el compromiso, a veces enmascarando otras cosas menos confesables, es cobarde, o peor, mezquino. No se trata de renunciar a los principios, si no de sacarlos de la vitrina y ponerlos a trabajar.

San Sebastián de los Reyes no es una excepción. Si no ponemos remedio la derecha con sus tres envoltorios, o la santa alianza naranjiroja se harán con los mandos y las mayorías sufrirán los retrocesos. Para evitar esto es fundamental que aparquemos las diferencias reales o fingidas y construyamos, desde la base, un amplio proyecto que garantice la transformación. El camino es difícil, pero que prácticamente todas las personas destacadas de las distintas siglas de Sanse estemos o hayamos estado vinculadas a Izquierda Unida debería ser un mínimo común denominador con el que empezar a trabajar. La unidad de la izquierda en Sanse parece más compleja que nunca, pero es tan necesaria como siempre.

 

 

Ángeles Barba

Grupo Ganemos Sanse

Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines

@AngelesBarbaC

facebook.com/AngelesBarbaC

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/la-unidad-de-la-izquierda-en-sanse-tan-compleja-como-necesaria/