«

»

Ganemos Sanse apoya la manifestación contra la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

El próximo sábado día 15, la Plataforma Aire Limpio, en la que participa Ganemos Sanse, ha convocado una gran manifestación para oponerse al proyecto de construcción de un nuevo vaso en el macrovertedero de Colmenar Viejo.

La Plataforma reclama el cierre del macrovertedero y la implantación de una estrategia para la gestión sostenible de los residuos tendiente al residuo cero y la economía circular, además de defender la protección del medio ambiente y la salud de la población desde una estrategia de sostenibilidad medioambiental en la que se apliquen las directivas europeas de manera efectiva.

Para Ángeles Barba, Concejala de Ganemos Sanse y Delegada de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes: “es importante que la voz de San Sebastián de los Reyes se oiga alto y claro, porque estamos en contra de ampliar o crear nuevos vertederos o incineradoras. Hay que apostar de forma rotunda y decidida por formas más saludables y sostenibles de gestión de residuos.

Recientemente manifestamos nuestra negativa ante la pretensión de varios alcaldes del PP de la zona norte de instalar un vertedero en San Sebastián de los Reyes pero las vecinas y vecinos de Sanse no queremos más vertederos ni aquí, ni en ninguna otra parte con el modelo actual”.

Por este motivo, participaremos activamente en la manifestación que se realizará el sábado a partir de las 12:00 horas en Colmenar Viejo

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/manifestacion-ampliacion-vertedero-colmenar-viejo/