«

»

Ganemos Sanse llevará una moción para defender la libertad de expresión, la democracia y el arte al próximo Pleno Municipal

Ganemos Sanse llevará al próximo Pleno Municipal una moción para en defensa de la libertad de expresión, la democracia y el arte, en definitiva, para que San Sebastián de los Reyes alce su voz contra los atropellos y retrocesos que se están produciendo en estos derechos fundamentales en España.

Javier Heras, Portavoz Municipal de Ganemos Sanse, ha explicado que “esta moción nace fruto de la necesidad de no permanecer impasibles ante los retrocesos que estamos viviendo, porque es fundamental que un Ayuntamiento democrático como el nuestro se posicione a favor de la libertad de expresión y pensamiento”.

El portavoz de Ganemos Sanse ha lamentado “lo que ha ocurrido en España el pasado mes de febrero, donde hemos conocido en pocos días la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia al rapero de 24 años ‘Valtonyc’ por sus letras, la noticia del secuestro del libro ‘Fariña’ por citar las relaciones de un exalcalde del PP con el narcotráfico y la censura de una obra de arte en la feria ARCO. Todos estos hechos no vienen más que aponer de manifiesto la peligrosa deriva autoritaria que vivimos y el peligro que corre la libertad de expresión, y por tanto el arte y la propia democracia en España”.

Con todo ello, el próximo 15 de marzo, Ganemos Sanse defenderá una moción para solicitar que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las personas que han sufrido severos casos de censura en su libertad de expresión artística.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/mocion-defender-libertad-expresion-democracia-arte/