«

»

No queremos un gobierno blandengue con la corrupción

Nuestro portavoz Municipal Javier Heras dedica este mes su colaboración en el periódico digital El Nuevo Imparcial del s. XXI“No queremos un gobierno blandengue con la corrupción”, a demandar el fin de la protección del gobierno a los grandes defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal del PP.

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha presentado el pasado 18 de julio una Proposición no de Ley sobre la lucha contra el fraude fiscal y promoción de la transparencia en cuanto a la amnistía fiscal.

La amnistía fiscal decretada por el Partido Popular mediante el Real Decreto-ley 12/2012 ha sido la medida por la cual los grandes defraudadores de impuestos de España han regularizado su situación, imposibilitando investigar la procedencia de dichos fondos que potencialmente, y yo me atrevería a asegurar que en su inmensa mayoría, podría estar derivada de bienes no declarados, financiación ilegal, comisiones por adjudicación de contratos públicos, dinero negro, tráfico de armas, drogas, trata de blancas y otras conductas totalmente reprobables.

Es primordial recordar que hace poco más de un año, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional esta amnistía fiscal y que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo por entonces de forma reiterada y taxativa que cuando llegase al ejecutivo, iba a publicar la lista de defraudadores aseverando que “solo habrá regeneración política en este país cuando sepamos los nombres y los apellidos de todas las personas que se han acogido a la amnistía fiscal”, afirmación con la que mi grupo y yo mismo no podemos estar más de acuerdo.

Pues bien, ahora que el gobierno del PP, el partido cuantitativamente más corrupto de Europa ha sido desalojado de forma democrática del gobierno de España, nosotras estimamos que no puede haber ni la menor sombra de duda de regeneración democrática de este nuevo Gobierno, si es que quiere diferenciarse claramente y romper con el anterior.

Yo creo que la sociedad española tiene que saber de forma detallada qué ha pasado en torno a una amnistía fiscal que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional, debemos saber quiénes son esas 30.000 personas que se acogieron a la amnistía, ya que parece que más de 700 de ellas son cargos públicos y que, según informaciones publicadas, hasta 400 podrían tener rentas vinculadas con actividades criminales, parece ser que hay personas de o vinculadas a, la familia real… todas estas dudas se tienen que aclarar.

Desde luego Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea no va a apoyar a un Gobierno blandengue. Si el gobierno quiere encontrarnos en la defensa de las mayorías sociales, en la lucha contra los recortes y la corrupción y la profundización democrática, ahí nos tiene seguro, pero si el Gobierno empieza a blandear que no cuente con nosotros.

Nosotras creemos que la gente tiene derecho a saber quiénes son los que les robaron los pisos de protección oficial, los colegios, los hospitales y los servicios sociales. En España la clase trabajadora hemos sufrido recortes salvajes y carestía de casi todo mientras los privilegiados tenían el dinero en Panamá o las islas del canal y no tributaban en España, o tenían acceso privilegiado a bienes públicos mientras las mayorías sociales éramos machacadas.

Así que espero que la PNL sobre lucha contra el fraude fiscal y promoción de la transparencia en cuanto a la amnistía fiscal presentada por El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea tenga un apoyo masivo para, entre todas, conseguir que salga adelante y tener un país más decente y transparente.

Javier Heras
Portavoz Municipal de Ganemos Sanse
@JaviHerasv

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/no-queremos-gobierno-blandengue-corrupcion/