«

»

PP, Izquierda Independiente y Ciudadanos bloquean el debate de los presupuestos municipales de Sanse

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 31 de octubre el proyecto de presupuesto municipal, con un ambicioso programa de inversiones y dotaciones sociales, aumento del empleo público y demandas de colectivos vecinales entre otras actuaciones. En dicho proyecto se recogen cuestiones como la congelación de tasas y precios públicos, introduciendo, además, nuevas bonificaciones con la vista puesta en el desarrollo sostenible, la creación de empleo, subidas salariales y posibilidades de promoción para los grupos de clasificación más bajas de entre las y los trabajadores municipales.

Por desgracia el Partido Popular, Izquierda Independiente y Ciudadanos han unido sus votos para bloquear, una vez más, el funcionamiento democrático del pleno municipal y, con ello, San Sebastián de los Reyes tendrá que esperar a la siguiente convocatoria (como refleja el reglamento) para saber si sus presupuestos, finalmente, son aprobados.

Para Javier Heras, portavoz Municipal de Ganemos Sanse y primer teniente de alcalde, “se trata de una actitud irresponsable por parte del PP, Izquierda Independiente y Ciudadanos, que se han coordinado para hurtarle al Pleno Municipal el debate de algo tan fundamental para la ciudad como sus presupuestos. Además, es un comportamiento poco democrático, ya que ha privado a las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes de conocer las posturas de los distintos grupos políticos. Vista la actitud de este tripartito (PP, Izquierda Independiente y Ciudadanos), ponen en riesgo inversiones tan importantes como la del Parque de la Marina o el gimnasio del colegio público Antonio Buero Vallejo, entre otras, que son muy necesarias para nuestra ciudad.”

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/pp-izquierda-independiente-y-ciudadanos-bloquean-el-debate-de-los-presupuestos-municipales-de-sanse/