«

»

PP, Izquierda Independiente y Ciudadanos unen sus votos para frenar el presupuesto municipal de Sanse

Ayer 21 de noviembre se celebró pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto de San Sebastián de los Reyes, que fue finalmente rechazado por la derecha de nuestra localidad, Partido Popular y Ciudadanos con la complicidad de Izquierda Independiente. Izquierda Independiente ya había hecho seguidismo de PP y Ciudadanos la semana pasada para evitar el debate de los presupuestos lo que hacía presagiar que volverían a confluir para vetar el presupuesto, las inversiones, la creación de empleo público y políticas sociales que nuestra ciudad necesita.

Desde Ganemos Sanse lamentamos el rechazo a unos presupuestos sociales, con importantes inversiones y dotaciones sociales necesarios para Sanse, máxime cuando la oposición ha demostrado no tener ningún proyecto alternativo, como demuestra el hecho de que los partidos que rechazaron el proyecto no presentaron enmienda alguna, e incluso demostraron un gran desconocimiento del propio proyecto de presupuestos. Los presupuestos que finalmente no verán la luz apostaban por el Desarrollo sostenible, con bonificaciones para vehículos no contaminantes y la creación de empleo estable, entre otras muchas cuestiones.

En el ámbito de los recursos humanos este presupuesto pretendía revertir parte de los recortes que el PP perpetró, con la creación de 36 nuevas plazas de empleo público. También se han tirado por tierra incrementos en la partida de limpieza viaria y parques y jardines, la creación de una partida de diversidad funcional, el incremento a la partida destinada al observatorio de la violencia de género, la creación de una partida para un programa de inserción laboral para parados de larga duración, la partida para el método CES voluntario… inversiones como el pabellón de Buero Vallejo, la construcción del Parque de la Marina, la rehabilitación de los vestuarios de la pista de atletismo, la remodelación de la pista deportiva en Rosa Luxemburgo, la adecuación del velódromo municipal, los nuevos parques inclusivos, el nuevo centro de mayores en el casco viejo, el soterrado de los contenedores de basura en la Calle Real, la reducción de los badenes y un plan de asfaltado para varias calles del municipio.

Para Javier Heras, portavoz municipal de Ganemos Sanse “por desgracia ayer Izquierda Independiente pactó con la derecha de San Sebastián de los Reyes, PP y Ciudadanos, jaleados por vox, para tumbar los repuestos del gobierno municipal, con excusas contradictorias y con muy poca justificación. Poco les importan los intereses generales, poco les importan las inversiones. Demuestran que no tienen proyecto de ciudad y solo les ocupa poner palos en las ruedas del avance de nuestro pueblo”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/pp-izquierda-independiente-y-ciudadanos-unen-sus-votos-para-frenar-el-presupuesto-municipal-de-sanse/