«

»

El PP de Sanse no consigue bloquear el apoyo del Ayuntamiento a los clubes deportivos

En la comisión económica financiera del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de hoy 13 de julio, preceptiva antes de cada pleno municipal, el Partido Popular ha tratado con sus votos de bloquear, sin conseguirlo, el pago de los convenios a los clubes deportivos locales.

El gobierno municipal llevaba a esta reunión un acuerdo en el que el Partido Popular se comprometía a apoyar la transferencia a los clubes si ésta no se detraía de la partida de limpieza viaria, aspecto que el gobierno siempre ha garantizado. De este modo, la transferencia de crédito se hace de unas partidas presupuestarias que el año pasado se destinaron a pagar facturas que el anterior gobierno municipal del PP dejó a deber y que ya han sido saldadas por el actual ejecutivo. En ningún momento significan una merma en el servicio de limpieza.

Pese a que se le ha solicitado al PP de forma reiterada su apoyo, argumentando que se habría causado un gran perjuicio a los clubes si se rechaza la realización de esta transferencia, y que desde el gobierno se ha hecho un verdadero esfuerzo para alcanzar el consenso, finalmente, el Partido Popular se ha desmarcado de su compromiso y ha sido la única fuerza política que ha votado en contra del pago de los convenios a los clubes deportivos locales. Aun así la transferencia ha sido aprobada por la mínima, ya que Izquierda Independiente se ha abstenido pese a tener con los clubes deportivos un compromiso de voto a favor.

Este nuevo capítulo es uno más de la estrategia conjunta de Izquierda Independiente y el PP que durante todo el mes de julio han tratado, finalmente sin conseguirlo, que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no cumpla su compromiso con los clubes deportivos que ahora se encuentran inmersos en sus campus de verano.

Para Javier Heras, portavoz municipal de Ganemos Sanse, “Parece que el PP sigue, a pesar de va por su tercer líder en dos años acabe de dimitir, en su estrategia de desgaste del gobierno al precio que sea, faltando a su palabra y usando a los clubes deportivos como arma arrojadiza, cuando nuestro tejido asociativo debería estar siempre por encima de los intereses partidistas.”

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/pp-sanse-no-consigue-bloquear-apoyo-ayuntamiento-clubes-deportivos/