«

»

Las niñas y niños de Sanse toman la palabra en su primer Pleno Infantil

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño y como broche a una Semana de la Infancia plagada de actividades, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acogido el 23 de noviembre el primer Pleno Infantil celebrado en nuestra ciudad.

La iniciativa partió de una propuesta del consejo redactor de la revista `La PequePlaza´ a la Concejalía de Educación. El objetivo es que los más pequeños pudieran realizar propuestas y preguntas a la Corporación, presidida por el alcalde Narciso Romero y la concejala de Infancia Jussara Malvar, acompañados de varios concejales de la oposición.

Durante la sesión los niños y niñas formularon cerca de un centenar de preguntas y propuestas, en primer lugar el consejo redactor de `La Pequeplaza´, y a continuación los niños y niñas de cinco colegios públicos de la ciudad: Buero Vallejo, Miguel Delibes, Infantas Elena y Cristina, Valvanera y San Sebastián.

Para la concejala de Educación e Infancia, Jussara Malvar, “estas actividades sirven de altavoz para nuestros pequeños, que nos trasladan sus más sinceros deseos y peticiones sobre muchas materias a mejorar en nuestra localidad. Además, este Pleno Infantil es muy adecuado para formar a las niñas y a los niños en el debate democrático, elementos que desde este Gobierno Municipal queremos potenciar, en contraposición a la falta de diálogo que a veces impera y que hace tanto daño y que lastra el avance de una democracia participativa”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/primer-pleno-infantil-sanse/