«

»

San Sebastián de los Reyes inaugura el mayor mural de toda España dedicado a Marcelino Camacho

San Sebastián de los Reyes inaugura el mayor mural de toda España dedicado a Marcelino Camacho

San Sebastián de los Reyes cuenta desde el domingo con el mayor mural de toda España dedicado a la memoria del fundador de las Comisiones Obreras y líder comunista Marcelino Camacho, del que en 2018 se cumplió el centenario de su nacimiento.

Concediendo con esa efeméride el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó una moción a iniciativa de Ganemos Sanse, coalición de la que forma parte Izquierda Unida en la localidad, para que un centro público local llevase el nombre del sindicalista. Una vez aprobada la moción el gobierno municipal, conformado por PSOE y Ganemos Sanse, eligió el centro de formación ocupacional para dar cumplimiento a la moción.

Finalmente, el acto protocolario se realizó el pasado domingo, frente a un mural del artista local David Barrera con la presencia del hijo de Marcelino Camacho Marcel Samper, y representantes del consistorio y de las organizaciones en las que militó: Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid y Álvaro Aguilera, Secretario General del Partido Comunista de España en Madrid.

Para Javier Heras, primer teniente de alcalde y concejal de patrimonio de San Sebastián de los Reyes “El pensamiento de Marcelino Camacho no solo está vigente, sino que es más necesario que nunca, ya que nos da claves fundamentales para abordar presente con el objetivo que siempre guio a Marcelino: mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/san-sebastian-de-los-reyes-inaugura-el-mayor-mural-de-toda-espana-dedicado-a-marcelino-camacho/