«

»

El Gobierno de Sanse amplía la plantilla municipal y prioriza las áreas sociales con la oposición del PP e Izquierda Independiente

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del 28 de noviembre ha aprobado la nueva plantilla, que recoge las plazas ocupadas por todo el personal municipal. Se han creado nuevos puestos de trabajo y se han tenido en cuenta las restricciones de la denominada tasa de reposición, establecida por la Ley General de Presupuestos. Este año es de un máximo de 19 efectivos.

Estas medidas tienen un marcado carácter social, pues se centran fundamentalmente en los servicios de atención directa a los ciudadanos en áreas prioritarias como las Escuelas Infantiles o los Servicios Sociales, pero sin olvidar otras como, por ejemplo, Urbanismo, Tesorería o Intervención.

La aprobación de la Plantilla es el punto de partida de un plan estratégico de personal en el que se está trabajando desde la nueva Dirección de Recursos Humanos. Esta plantilla ha sido, además, negociada con los representantes de los trabajadores en Mesa General de Negociación.

El carácter social se ha tenido en cuenta en la Oferta Pública de Empleo, al alternar el acceso libre con la promoción interna. El Ayuntamiento ofrece así la posibilidad de desarrollar el talento profesional y fomenta la implicación de los trabajadores municipales, contribuyendo con ello al incremento de la eficiencia de la Administración Pública local.

“Nuestra principal finalidad es la creación de empleo público y de calidad, la atención a las necesidades ciudadanas y la reversión de la situación de precariedad heredada tras diez años de recortes que han impedido cubrir las jubilaciones. Un buen servicio a los ciudadanos exige de una situación laboral digna y esta es nuestra forma de concebir la función pública”, ha declarado el concejal de Recursos Humanos, Javier Heras.

“Nos apena el voto en contra del Partido Popular pero nos parece coherente. Durante sus dos mandatos se dedicaron a recortar la plantilla municipal y dejarla bajo mínimos, lo que nos sorprendió fue el voto en contra de Izquierda Independiente, ya que una fuerza que es, al menos nominalmente, de izquierdas debería apostar por el empleo público de calidad y los servicios públicos de calidad, más aún en sectores como la educación pública o el bienestar social”

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-amplia-plantilla-municipal-prioriza-areas-sociales/