«

»

El Ayuntamiento de Sanse aplica la nueva Ley de Contratos y garantiza la transparencia

El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una nueva regulación, adaptada a la reciente aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, en virtud de la cual la Mesa de Contratación estará formada únicamente por personal técnico del Consistorio.

Con la nueva Ley desaparece la presencia de los grupos políticos. Sin embargo, con el fin de garantizar la necesaria transparencia de la contratación pública, el Gobierno Municipal ha optado porque los partidos con representación en la Corporación, si así lo desean, puedan seguir asistiendo a las reuniones del máximo órgano municipal de Contratación, a pesar de que la ley no lo exige.

Para Javier Heras, concejal de Contratación, “el Gobierno de Izquierda Plural de Sanse adopta esta medida, a pesar de no tener obligación, porque creemos que la transparencia es un principio irrenunciable. También se trata de facilitar la labor fiscalizadora de los grupos políticos de la oposición. Un ayuntamiento tiene que tener las paredes de cristal y que las vecinas y vecinos puedan ver lo que hacemos con sus impuestos. En este sentido, en San Sebastián de los Reyes no nos limitamos a cumplir la legislación, sino que vamos más allá”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-aplica-nueva-ley-contratos/