«

»

A propuesta de Ganemos Sanse el Pleno de San Sebastián de los Reyes aprueba apoyar a las familias afectadas por la venta de sus pisos a ‘fondos buitre’

El Pleno del Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes aprobó el jueves en el pleno ordinario del mes de julio una moción a propuesta de Ganemos Sanse de apoyo a las familias que residen en la promoción de Juan Gris, 3, afectadas por la venta de sus viviendas a un ‘fondo buitre’.

Desde hace tiempo familias de la promoción viene denunciando su indefensión ante su situación actual. Sus viviendas, a las que accedieron en régimen de alquiler a precios protegidos son ahora propiedad de la empresa Lazora, teniendo que afrontar aumentos de sus alquileres en que algunos casos superan el 60%.

Para Jussara Malvar, concejala de Ganemos Sanse, “El caso de las familias de Juan Gris, 3 no es, por desgracia, una excepción en la política de vivienda desarrollada por el Partido Popular en la administración regional en los últimos años. Estos gobiernos malvendieron a ‘fondos buitre’ el patrimonio del parque público de vivienda de alquiler y autorizaron operaciones similares en aquellas promociones privadas de alquiler sometidas a la protección pública, poniendo en peligro –como se ha demostrado después- las condiciones garantizadas inicialmente a los y las arrendatarias y vulnerando sus derechos”.

La moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos del consistorio y en ella se insta en primer lugar a Lazora a seguir con el procedimiento de negociación. También a la Comunidad de Madrid a defender “alquileres justos” y a luchar “contra el abuso y la especulación”, y por último a organizar una mesa de negociación formada por vecinos y vecinas afectadas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Ayuntamiento y la empresa “dando continuidad a los trabajos y negociaciones desarrollados hasta la fecha”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-apoya-familias-afectadas-fondos-buitre/