«

»

Sanse se suma a la campaña de prevención de accidentes en piscinas

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes se ha sumado a la campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas puesta en marcha por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFSS), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera el centenar de personas.

La Real Federación, junto con la Federación Europea y la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, emprendió la campaña #StopAhogados para informar preventivamente de la posibilidad de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales que tiene como finalidad evitar accidentes en piscinas y playas poniendo en práctica unos sencillos consejos para que tengamos un verano sin sobresaltos.

“Gracias a esta iniciativa de prevención se divulgan consejos sencillos, pero muy prácticos, para evitar los accidentes en áreas acuáticas, especialmente en el caso de los menores, como llevar elementos de protección, atender a las normas, no correr por el bordillo de las piscinas, estar vigilado por una persona adulta o acudir al socorrista ante cualquier situación de peligro”, señala Jussara Malvar, concejala de Salud.

En el caso de las playas, la RFSS advierte de particularidades propias del medio como tener cuidado con las corrientes, nadar en paralelo a la orilla, no alejarse de esta o no jugar en zonas rocosas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-campana-stopahogados-prevencion-piscinas/