«

»

Sanse celebra el primer partido de fútbol entre equipos mixtos y contra la violencia de género

El Campo de fútbol Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes vivió ayer uno de los episodios más singulares de su historia con el enfrentamiento entre dos equipos formados cada uno de ellos por hombres y mujeres, dos equipos mixtos de las plantillas del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional de fútbol femenino) y de la Unión Deportiva SS de los Reyes, de 2ª División B Nacional). #tomapartido.

El acontecimiento, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha contado con la asistencia del alcalde, Narciso Romero, de la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, y del concejal de Deportes, Javier Heras. También estuvieron los presidentes de ambos equipos y las concejalas de Medio Ambiente, Ángeles Barba, y de Educación, Jussara Malvar.

“La segregación del deporte por sexos no favorece la igualdad y, por ello, a través de un partido con equipos mixtos, de chicos y chicas de los diferentes equipos, queremos fomentar la eliminación de estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato, muy especialmente entre la gente joven”, señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

Los jugadores de ambos equipos colaboraron nada más llegarles la propuesta. Para Saúl González, capitán de la UD Sanse, “este es un tema al que tenemos que ponerle freno desde la infancia; desde el fútbol base se debe poner en marcha cualquier tipo de actividad que permita atajar la gravedad de este problema.

La capitana del Madrid CFF, Alba Mellado, también se manifestaba en términos similares: “Es difícil explicar lo bonito que resulta que dos equipos de fútbol se unan para una iniciativa así. La violencia de género muchas veces tiene su origen en la falta de concienciación y muchos no ven la gravedad del problema hasta que alguien cercano lo sufre.”

El resultado del partido fue lo de menos (3 goles, el equipo de negro, y 1, el de blanco), pero, según los expertos, se vieron buenas jugadas y compenetración en los equipos a medida que avanzaba el encuentro.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-celebra-primer-partido-futbol-mixto-contra-violencia-genero/