«

»

Sanse y la Comunidad de Madrid continúan su trabajo conjunto en la reinserción del menor infractor

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha renovado el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para seguir desarrollando su programa para la reeducación y reinserción de menores infractores.

Este convenio ha permitido durante los últimos años la reinserción de menores de Sanse, al suministrarles medios y formación para que puedan enfrentarse a la realidad y disponer de herramientas que les permitan relacionarse de una forma más adecuada, adaptándose al entorno.

El trabajo de la Concejalía de Bienestar Social fomenta una coordinación permanente entre el Ayuntamiento y la Comunidad, lo que facilita y agiliza la intervención, el seguimiento en el medio sociofamiliar, educativo, laboral y social del menor y, en su caso, el uso de medidas correctivas gracias el trabajo de los técnicos municipales.

Para Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social, “en San Sebastián de los Reyes se trabaja en la prevención en el entorno de los menores. Gracias a esta labor, somos una de las ciudades que tiene un menor número de chicos y chicas sujetos a medidas  judiciales. Por eso es Importante continuar llevando adelante programas preventivos”, prosigue Malvar,  “que faciliten la inclusión social y el desarrollo personal de los niños en situación de riesgo social”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-comunidad-madrid-renuevan-convenio-reinsercion-menor/