«

»

Sanse estrena talleres de robótica y de ciencia divertida para los jóvenes

La mediateca del Centro Joven Sanse ofrece una variada programación cada tarde de jueves del mes de julio, de 18:30 a 20:00 h. dirigida a jóvenes a partir de 14 años de edad. El objetivo de los talleres es que se familiaricen con conceptos científicos, desarrollen el pensamiento crítico, la perseverancia, aprendan a aprender, aumenten la autoestima y reconozcan los procesos bioquímicos.

Los jueves 6 y 13 de julio están dedicados a la Introducción a la Robótica y dar los primeros pasos en Programación con Scratch.  El 20 y el 27 del mismo mes los talleres se destinarán a la `ciencia divertida´. Se trata de experimentos científicos, adaptados al nivel de los integrantes del grupo, consistentes en el desarrollo del método científico en materias como la  biología, la geología, la anatomía, química, física y ciencias naturales.

La idea es que los jóvenes que acudan a los talleres no sean meros consumidores de tecnología, sino que sepan cómo ser creadores tecnológicos. Se trabajarán, por ejemplo y como novedad, conceptos básicos para aprender a programar con Scratch. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, aunque compleja, porque hay que pensar qué se quiere hacer y muchas veces en Scratch hay una máxima: no ocurre nada si algo se hace mal. De hecho, se aprende fallando, estudiando, corrigiendo, probando, volviendo a fallar, estudiando y corrigiendo de nuevo hasta que se produce el acierto. Hay que pensar lo que ha fallado para hallar la solución.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-estrena-talleres-robotica-y-ciencia-divertida-para-jovenes/