«

»

Sanse exige a Fomento que no dé marcha atrás en el Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Urbanismo y Movilidad, ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para que no dé marcha atrás a la prolongación de la línea de Cercanías C-4 que conectaría San Sebastián de los Reyes con los municipios de Algete y de San Agustín de Guadalix, prevista en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias del 2009 por parte del mismo ministerio.

La solicitud de dicha reunión, que se ha realizado a través de una carta dirigida al secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño González, se produce justo después de que medios regionales informaran de que Fomento había decidido desistir del Plan de Infraestructuras Ferroviarias.
La aplicación de dicho plan a la línea C-4, que termina en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, suponía la construcción de 25 kilómetros más de vía ferroviaria en su conexión con los municipios de Algete y de San Agustín de Guadalix. Esta prolongación contempla dos nuevas paradas dentro de Sanse, lo que beneficiaría de manera directa a nuevos desarrollos urbanos como los de Dehesa Vieja, Moscatelares y las urbanizaciones periféricas al casco urbano, así como al resto de la ciudad, incrementando notablemente la movilidad sostenible  en la ciudad y en la región.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-exige-a-fomento-que-no-de-marcha-atras-en-el-cercanias-hasta-algete-y-san-agustin-del-guadalix/