«

»

Sanse rinde homenaje al histórico líder sindical Marcelino Camacho

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado un gran mural en el Centro Municipal de Formación Ocupacional `Marcelino Camacho´ en el que se reproduce su imagen, como reconocimiento a una vida dedicada a la defensa de los derechos y las libertades de los trabajadores y las trabajadoras.

El próximo domingo, 24 de febrero, a las 12 horas se inaugura este mural de gran tamaño, con la presencia de representantes del sindicato Comisiones Obreras, del que fue Secretario General; del Partido Comunista de España, y de uno de los hijos de Marcelino Camacho, Marcel Camacho Samper.

En el acto tomarán parte el alcalde, Narciso Romero; el primer teniente de alcalde, Javier Heras; y la segunda teniente de alcalde, Tatiana Jiménez. El Ayuntamiento ha invitado también a este reconocimiento institucional al sindicato UGT y a la asociación empresarial de la zona norte de Madrid ACENOMA.

Para Tatiana Jiménez, se trata de “un justo y sentido homenaje por su compromiso con los valores democráticos, y por la defensa de los derechos de los más vulnerables”. Por su parte, Javier Heras, afirma que  “Marcelino nos dio mucho, fue un gran luchador por las libertades y los derechos, gran maestro en lo político, en lo sindical y en lo humano y este domingo en San Sebastián de los Reyes pretendemos devolverle una parte minúscula de todo eso que nos regaló en forma de reconocimiento”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-homenaje-marcelino-camacho/